Thomas Augusto, un nuevo comienzo

thomas augustoThomas Augusto, tras formar parte de la boy band Midnight Red y su posterior disolución, decide emprender su carrera en solitario. Su carta de presentación y primer sencillo, “Ravenous”, está siendo todo un éxito. Un tema compuesto por él mismo con el que ha empezado a recoger muy buenas críticas. Viene con ganas de comerse el mundo y antes de marcharse a EE. UU. para presentar allí su trabajo, nos atendió para responder a esta entrevista.

Descargar ahora!Ver ahora!

Tras la ruptura de la banda Midnight Red, comienzas tu carrera en solitario como Thomas Augusto. ¿Cómo has vivido este cambio? ¿Encuentras alguna diferencia a la hora de trabajar?
Bueno, sí. Es diferente…, la energía, el no tener a los demás chicos a tu alrededor… Tiene cosas buenas y malas al mismo tiempo. Los chicos de Midnight Red y yo nos lo pasábamos muy bien, hacíamos bromas entre nosotros, etc. Ahora, sin embargo, estoy más centrado en mi trabajo, las decisiones las tomo yo, y, por ejemplo, ahora puedo ser más puntual, que es algo muy importante para mí, y esto era un poco más difícil cuando estaba con los chicos.

¿Puedo preguntarte por la separación de Midnight Red? ¿Qué circunstancias llevaron a tomar esa decisión?
Yo creo que sucedió todo de forma muy natural. No es que nos levantáramos un día y dijéramos “ya, se acabó, no hacemos nada más con Mindnight Red”, no fue así. Simplemente sentíamos que era el momento de aprovechar y hacer cosas más personales.

Después de seis años con Midnight Red (este año iba a ser el séptimo), yo creo que se sentía en la energía del grupo. También cambió la dinámica de la banda desde que se fue Joey Diggs y nos quedamos nosotros cuatro (Anthony Ladao, Eric Secharia, Colton Rudloff y yo). Con la formación así, nosotros cuatro, nos fuimos de gira a China, y regresamos a los EE.UU., y las cosas ya no eran lo mismo. Se sentía en el grupo que era el momento para hacer otras cosas más personales.

Has presentado hace muy poco tu primer single, “Ravenous”, y has trabajado junto al productor Red One. ¿Cómo y cuándo lo conociste? ¿Quién llamó a quién?
Yo conocí a Red One en el 2010, creo, con Midnigth Red. Siempre ha sido como un hermano para mí, he aprendido mucho de él y siempre he tenido una relación muy cercana.

Siempre he estado interesado en el proceso de escribir música, de componer, y a principios de este año empecé a escribir mucho, a componer en el estudio con Red One, y le enseñé todas las cosas que estaba escribiendo. Se quedó muy sorprendido porque no sabía que yo podía escribir. Ahí empezamos a trabajar juntos, y se transformó naturalmente en un proyecto en solitario porque tenía muchas cosas que quería escribir, canciones que quería sacar, y un sonido que yo quería crear. Con la ayuda de Red One y otros productores fue todo como… WOW! No podía ser más perfecto!

thomas augustoEste single, “Ravenous”, es el adelanto de lo que será tu próximo disco como Thomas Augusto ¿Podremos escuchar más temas? ¿Cuándo tienes prevista su salida?
Con el nuevo disco no tengo una fecha concreta. Ahora mismo tengo mucha promoción con Ravenous. Una meta que me he propuesto es la de conectar con todos los fans de Midnight Red, pero también me encantaría que mi música (“Ravenous”) conectara con una nueva audiencia, porque yo creo que el sonido es un poquito diferente. Todavía es pop, pero es un sonido un poquito más maduro. Quiero darme tiempo para establecerme como músico, es decir, quién soy como artista y cuál es el sonido que quiero sacar.

Ravenous ha sido presentado a nivel mundial, pero ¿por qué has elegido España  para su promoción?
Yo tengo mucha historia con España. Con Midnight Red sacamos aquí un Nº1 con Take Me Home, y para mí tenía sentido hacer aquí la promoción, porque cuando escribí Ravenous ya tenía en mente que quería incorporar elementos un poquito latinos, elementos españoles en la música, y lo más lógico era hacerlo aquí.

¿Cómo están siendo los resultados de esta promoción? ¿Cómo te tratan los medios y el público?
Pues los resultados están siendo muy buenos, al público le gusta la canción y la están recibiendo muy bien. Es genial! Me encanta! A veces tengo momentos en los que tengo dudas y me siento algo inseguro, porque es la primera canción que he escrito y que he sacado, y con ello vienen muchos nervios, pero también mucha ilusión. Pero bueno, hay días que me encanta la canción y hay días en los que dudo de ella.

Algo que sí me ha gustado es que el sonido lo están recibiendo bien, un sonido que es más internacional, y eso es lo que quería hacer. Conecta con los que hablan inglés o español, aquí en España, en Latinoamérica, en México, por ejemplo, en los EE.UU. o en Inglaterra.

Me siento muy bien recibido, no tengo ninguna queja. La fase de promoción que he tenido ha sido muy fuerte. Estoy trabajando mucho, y eso es bueno porque significa que la canción está funcionando. Me han tratado muy bien, espero que sea igual en EE.UU. Regreso a primeros de Noviembre y tengo planes para lanzar Ravenous en EE.UU.

¿Entonces volverás a EE.UU? ¿Qué vas a estar haciendo durante los próximos meses?
Creo que me voy a tomar un par de días para dormir, jejejejeje. Después tengo planes para lanzar Ravenous en la radio, y empezar con la promoción en los EE.UU. Y también me gustaría sacar más música, pero vamos a ver cómo voy a hacerlo, si saco otra canción, o quizás hacer un Ep o… no sé, alguna sorpresa. Tendrás que estar pendiente en mis redes sociales, jejejeje.

Ha sido un placer poder hablar un rato contigo, gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. Un abrazo y suerte en tu carrera en solitario.
Igualmente. Muchas gracias a vosotros. Un saludo!

Podéis encontrar más información de Thomas Augusto en los siguientes sitios oficiales:

Ver Instagram
Ver Twitter
Canal YouTube

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *