Toda la info de WOMAD Cáceres 2017

Womad caceres 2017Womad Cáceres 2017 volverá a la plaza Mayor y el casco antiguo de Cáceres para inundar de conciertos, talleres, exposiciones, proyecciones cinematográficas, mercado global, recitales literarios, y comidas del mundo.

La vigesimosexta edición será del 11 al 14 de mayo de 2017, coincidiendo, como viene siendo habitual, con el segundo fin de semana de ese mes.

Este encuentro multicultural cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la diputación y el ayuntamiento a través del Consorcio Gran Teatro, asegurando que la creación musical extremeña tendrá una importante presencia, como ocurrió durante la celebración del 25 aniversario la pasada convocatoria 2016, donde sonaron bandas como BambiKina, Mujer Cocodrilo, Altas Horas, Manuel Alienígena, The Jeiters o Dr. Olmedo, entre otras muchas. Ver Festival Womad Cáceres 2016 a punto de comenzar

NOTA: Esta entrada se actualiza a diario con la última info publicada por la organización

Horarios WOMAD Cáceres 2017

womad horarios

womad horarios

formacion premium

womad horarios

womad horarios

La inauguración de WOMAD Cáceres 2017

En las anteriores ediciones las inauguraciones tenían lugar en el Gran Teatro, pero en esta edición la organización ha decidido iniciar WOMAD Cáceres 2017 en la Plaza Mayor, un espacio más amplio que permitirá un mayor número de espectadores.

A las 20.00 horas del jueves 11 de mayo, el concierto de la banda extremeña Fônal en la Plaza Mayor dará inicio a la 26 edición de WOMAD Cáceres 2017 , que se prolongará hasta el domingo día 14. Ese día, el escenario principal del festival cacereño acogerá también la actuación de Prexton, otro artista de Extremadura, junto a dos nombres internacionales que aún no se han anunciado. Los conciertos finalizarán pasadas las 23.00 h.

El nuevo cartel gráfico de WOMAD Cáceres 2017

Esta 26ª edición cuenta ya con su propia imagen, obra del diseñador británico Marc Bessant, con la que se celebra la diversidad y la multiculturalidad que caracteriza cada encuentro WOMAD. El autor destaca que se inspira en un festival “repleto de color y energía”.

Marc Bessant ha sido el autor de los últimos carteles de los festivales WOMAD, y actualmente es grafista en Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel.

Escenario [email protected]

El festival WOMAD ha sido siempre una plataforma de promoción para los artistas extremeños, que han encontrado en el festival un altavoz para dar a conocer sus propuestas sonoras a un amplio público. Desde 2016, además, la presencia de bandas de la región se ha incrementado notablemente gracias a la puesta en marcha del Escenario [email protected], una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), y la Secretaría General de Cultura, a través del Centro de las Artes Escénicas de Extremadura. En esta edición de 2017 acogerá los conciertos de ocho grupos emergentes: DA, Darío González y Malapata Band, Mayes, K-Tólicos, Kuqui Alegre, El Último Tren, Real Jalea Pacto y Javi Dinohaurio, representantes de muy diversos géneros musicales. Con la programación de estas bandas la presencia extremeña en la edición de 2017 se eleva a 14 nombres, incluyendo a Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo, que tocarán en los escenarios de la Plaza Mayor y San Jorge.

Womad 2016

Apoyo institucional

Tanto la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, como el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, se han mostrado satisfechos por la colaboración que hace posible, por segundo año consecutivo, la materialización del Escenario [email protected] “Es la confirmación de que la coordinación entre los diferentes departamentos de la Junta de Extremadura se materializa en iniciativas interesantes que enriquecen nuestro sector cultural y, en este caso, benefician especialmente a nuestros jóvenes”, ha declarado García Cabezas.

Por su parte, el responsable de Juventud ha animado al público a que asista a WOMAD Cáceres a conocer una muestra del joven talento extremeño y cómo la música novel de la región tiene mucho que ofrecer. Además, ha destacado la estupenda acogida que el año pasado tuvo el escenario.

González ha asegurado que su departamento seguirá apoyando acciones como esta, ya que permiten dar una oportunidad a grupos y solistas jóvenes que tienen más difícil entrar en el circuito de salas de conciertos. Desde el Instituto de la Juventud se ha realizado un proceso para que bandas y solistas pudieran optar a entrar en la lista de candidatos de la que WOMAD Cáceres ha seleccionado a las bandas que tocarán en este escenario.

Satisfacción de la organización

Dania Dévora, directora de WOMAD Cáceres, ha querido agradecer el apoyo de las instituciones extremeñas para la puesta en marcha del Escenario [email protected], al tiempo que ha subrayado “el buen nivel de las bandas participantes, entre las que se han seleccionado estas ocho, lo que habla por sí solo de la creatividad que desbordan los grupos emergentes de la región. Para ellos será una ocasión única de compartir cartel con grandes nombres de la escena nacional e internacional y de enfrentarse a una audiencia masiva, mientras que para la organización del festival es un enorme placer programarlas y brindarles esta oportunidad”, ha comentado Dévora, quien ha añadido que el alto número de participantes en la selección justifica por sí solo la existencia de este espacio en la Plaza de Santa María.

Alojamiento en WOMAD Cáceres

El camping Ciudad de Cáceres (Carretera Nacional 630, km 549.5) ha anunciado ventajosos precios para quienes asistan al festival y se decanten por un alojamiento alternativo a la amplia y variada oferta hotelera de que dispone la ciudad extremeña.

En concreto, para la zona de acampada, existen dos ofertas, según los días de estancia: “Festival Completo”, que brinda tres noches al precio de dos, y “Fin de semana”, que incluye un 15% de descuento para quienes duerman las noches del viernes y del sábado en el establecimiento.

Los interesados en hospedarse en el camping ‘Ciudad de Cáceres’, que dispone también de bungalows y habitaciones, pueden consultar las condiciones de alojamiento en la web www.campingcaceres.com o en los teléfonos 927 233 100 y 699 875 056.

El Mercado Global de WOMAD Cáceres 2017

WOMAD Cáceres 2017 es músicas, artes y danzas del mundo, pero también es talleres, proyecciones cinematográficas, expresiones artísticas, recitales poéticos y, sobre todo, un territorio para el encuentro, el ocio y el disfrute en familia o con los amigos. El festival da la posibilidad de pasear por calles y plazas, de recrearse con la particular arquitectura de la ciudad y de hacer un alto en el camino para adquirir productos artesanos de muy diversa procedencia y naturaleza en el Mercado Global o de tomar un tentempié en alguno de los establecimientos que dan vida a Comidas del Mundo.

En esta edición, quienes caminen por lugares tan emblemáticos como Santa María, San Mateo o Las Veletas pueden optar por curiosear en alguno de los 21 puestos de artesanía allí instalados o por probar alguna delicia preparada en los siete espacios de las Comidas del Mundo. WOMAD Cáceres convierte, un año más, este Patrimonio de la Humanidad en una explosión de sonidos, movimientos, emociones, colores y aromas.

Más info

Ver Facebook
Ver Twitter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *