Tokio Hotel y su álbum más Disco Funk

Hace ya más de 15 años que Tokio Hotel irrumpió en el mercado europeo del Rock. Pero esta banda no sería como las demás. Algo tenían en particular que llamó la atención de la gran mayoría de los amantes del Rock alemán. Aquella banda estaba integrada por, en aquel entonces, cuatro jóvenes rockeros que nada sabían de música, y cuyas edades no rebasaban los 20 años.

La banda, que en aquel entonces se llamaba Devilish, fue creada por los gemelos Tom Kaulitz y Bill Kaulitz, quienes rápidamente se convirtieron en toda una sensación a nivel mundial. Estos hermanos gemelos reclutaron a dos de sus mejores amigos para que se unieran al grupo, Gustav Schäfer y Georg Listing.

Luego de un tiempo y de andar buscando un sello que se atreviera a patrocinarlos, en el 2005, y bajo la firma de Universal, lanzaron al mercado el disco “Schrei”. Para ese entonces la banda había cambiado su nombre a Tokio Hotel, nombre con el que se conocen actualmente.

tokio hotel

Luego del éxito mundial que supuso “Schrei”, el cuarteto alemán sorprende en 2007 con otro disco:  “Zimmer 483” (que en español significa Habitación 483). Con este disco, la banda reventó estadios alrededor de todo el mundo, sobre todo en Europa y Japón.

En ese mismo año sacan “Scream”, un disco dirigido hacia el público de habla inglesa y con el que alcanzaría gran fama en Estados Unidos, país en el que actualmente residen los hermanos gemelos. Este álbum contiene las versiones inglesas de los trabajos anteriores.

El 2009 vio el último disco con el que Tokio Hotel seguiría en la cima del Rock mundial. “Humanoid” se tituló este trabajo, y sus canciones se basaban en una sociedad completamente robotizada. Lo particular de este disco es que se hizo en inglés y alemán, para llegar a dos mercados completamente distintos.

Ya han pasado 8 años desde “Humanoid”, y Tokio Hotel intenta recuperarse del fracaso comercial y musical que representó “Kings Of Suburbia” (2014), un disco completamente orientado al Pop. ¡La verdad es que no sé donde tenían la cabeza!

tokio hotel Ahora, en 2017, regresan con un nuevo disco y una nueva discográfica (el sello germano Starwatch Entertainment). Entre el 2014 y el 2017 la banda estuvo de gira por Europa y America con el “Feel It All” World Tour.

Aparte de eso, Bill Kaulitz (vocalista) lanzó en mayo del 2016 su carrera como solista con su EP “I´m Not Ok”, carrera en solitario que lleva paralela a la de Tokio Hotel.

Como dije anteriormente, Tokio Hotel lanzaron este año su sexto álbum, que lleva por título “Dream Machine”, y que vio la luz el pasado 3 de marzo. Muchos fueron los escépticos que se preguntaban si el grupo volvería a los sonidos iniciales que los lanzaron al estrellato, o volverían a experimentar con un sonido diferente, como ocurrió con “Kings Of Suburbia”.

Durante toda la trayectoria de Tokio Hotel, ha sido característica esencial el que el público con solo oír el empezar del primer tema de un disco, ya enseguida sabía hacia dónde se dirigía el resto. Por eso, cuando el pasado 23 de diciembre la banda publicó Something New, una hermosa balada con toques de Dubstep, los más fieles seguidores no sabían qué querían expresar con esa canción, y por ende con el disco.

Con este tema era cada vez más difícil definir el estilo que tendría el disco (ya este tema también tenía un acompañamiento de piano, al igual que Run Run Run del disco anterior). Pero, una semana después, lanzan el single What If, en donde se puede escuchar un sonido con corte de Electropop y Disco Funk, anunciando así la banda que su “Dream Machine” pasaría por ambos discos.

Reseña de “Dream Machine” de Tokio Hotel

Luego de tantos anuncios y promociones, el pasado 3 de marzo se lanzaba al mercado mundial “Dream Machine”, un álbum con 10 tracks donde se ratifica que el nuevo sonido que adoran los alemanes es un refinado y a veces etéreo Disco Funk, adornado con electrónica y distantes influencias dubstep, que se plasma, generalmente, en baladas y medios tiempo.

Además de las ya mencionadas Something New y What If, este nuevo disco resplandece gracias a las pizcas de Daft Punk en Boy Don´t Cry, Easy, Dream Machine y Stop Babe (hay que aclarar que el estribillo de este tema recuerda a The Reason de Hoobastank). Temas éstos que no habrían desencajado en la banda sonora del filme Drive (2011), tales como Elysa y Cotton Candy Sky, y la hermosa balada electrónica que es As Young As You Are.

tokio hotel Lo único bueno que se puede disfrutar de este “Dream Machine” de los Tokio son el exceso de voces distorsionadas y el tema Better, que no está tan mal, pero se da aires a Stormy Weather de “Kings Of Suburbia”. Exceptuando estos dos detalles, se puede decir que la banda alemán acertó en la decisión correcta al abandonar el Rock e invertir por los ritmos más electrónicos, ya que así ha entregado los mejores álbumes de su carrera. ¡Algo con lo que no estoy de acuerdo!

Resumiendo, “Dream Machine” es un álbum por donde sacar lascas. Puede que guste a muchos y sea rechazado por otros. En mi caso personal, siempre me he considerado un fan de este cuarteto alemán, pero esta vez no me llamó mucho la atención este nuevo trabajo de Tokio Hotel, por lo que no sé si recomendarles que lo compren o no. ¡La decisión es suya!

Tokio Hotel alineación
Bill Kaulitz
– vocal, Tom Kaulitz – guitarra, Gustav Schäfer – batería, Georg Listing – bajo.

Discografía:
Schrei – 2005
Zimmer 483 – 2007
Scream – 2007
Humanoid – 2009
Kings Of Suburbia – 2014
Dream Machine – 2017

Más información sobre Tokio Hotel en el siguiente enlace:
Visitar Web
Ver YouTube

Más reseñas de discos AQUÍ

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *