Toxic Street, un año en el mundo del Thrash Metal

Toxic Street

Primer aniversario de Toxic Street

En la escena musical nacional se pueden encontrar muchos proyectos unos que nacen, otros con años juntos, algunos dejados atrás por muchos motivos. Además de tener transiciones es así que de a poco se van formando nuevas bandas, el panorama puede estar llena de veteranos y de nóveles.

Este es el caso de Toxic Street que en Abril cumplió un año apenas, pero se ganó el aprecio de la escena más fuerte del momento, el mundo del Thrash.

Estuvimos en su primera celebración el 15 de abril rodeados de melenas headbanging, parches y desde luego mucho mosh y circlepit para hablar con ellos y sus expetativas.

Toxic Street son:

Manuel  Martinez Guitarra (MM)
Sebastián Bustillos Bajo (SB)
Jorge Montaño Guitarra y Vocales (JM)
Nashal Urbina Baterista (NU)

¿Cómo fueron los inicios de la banda antes de llamarse Toxic Street?
SB: Al principio eramos una banda llamada Capital Street conformada por Jorge y yo que no sonaba mucho a música thrash, así decidimos cambiar y sugerí Blue Cangaroos, pero todos votaron por Toxic Street porque los canguros no “jalaban” para thrash.

¿Cuáles son las influencias de la banda?
MM: Nos encanta el Thrash Metal; en nuestro aniversario sacamos un cover de Violator, como sorpresa.

En cuanto a las composiciones ¿cómo iniciaron la composición de sus canciones?
JM: Siempre nos reunimos en la casa de uno de los miembros a componer, estamos así pasando el tiempo y se nos ocurren las ideas, con un riff. Primero empezamos con las guitarras, luego se acopla el bajo y después la batería, creo que así empezamos a componer. Así últimamente.

¿Cómo se sienten al estar juntos un año como banda?
JM: Se siente difícil, muchos problemas internos con la banda. Con Sebastián somos como los fundadores de la banda. Pasaron muchas cosas, uno de los ex integrantes está aquí en nuestro aniversario igual.

¿Cuántos integrantes dejaron en el camino en este proceso?
JM: Pues a dos integrantes un guitarrista y un baterista, eso fue antes de que seamos Toxic Street, pues a fines de 2016 cambiamos ya para tener la alineación actual

¿Cuál es la temática de las canciones de Toxic Street?
JM: No hay una temática, es sólo thrash, las letras surgen de muchos lados. Nuestras composiciones son Living Death, Submerged City y Cambio de Pensamiento, las letras de nuestras primeras composiciones son en inglés para que nos entiendan en el extranjero.

¿Cuántos conciertos tuvieron este año?
JM: En realidad tenemos como 7 conciertos hasta Abril y estrenamos nueva canción. Estaremos en el RockFest que esperamos vaya mucha gente para que nos escuchen y organizar algo en el Megacenter ya que las bandas con más votos tocarán en un lugar más grande.

¿Cuándo pronostican que entrarán al estudio?
JM: En sí estamos haciendo conciertos para reunir y poder costearnos eso, quizás en junio empecemos con ello.

¿Cuál sería la canción por la que optarían como primer single de la banda?
SB: Creo que sería Sumerged City, porque la compusimos entre los miembros actuales. Y es de nuestro agrado.


La información actual es que en el festival Rockfest, Toxic Street logró un tercer lugar. Dados sus esfuerzos como grupo emergente es un buen augurio en lo que va del 2017.

Tomemos en cuenta también que 3 integrantes de Toxic Street tienen 15 años de edad (Manuél Sebastián Jorge) mientras el baterista cuanta con 19 años. Algo que hay que resaltar pues son una nueva generación de thrashers.

Seguimos la entrevista, sin embargo Luís “Rocky” Adrián guitarrista de Psiconauta Thrash se aproxima a los entrevistados mostrando un profundo cariño al micrófono dice “Toxic Street es la mejor banda de Thrash que va a continuar la movida una vez que estemos viejos o muertos, ¡¡¡les tengo tanta fe!!!… (los mira coo una revelación) son lo mejor chicos en serio…”

Documentado ello la despedida es muy rápida. Pero nos piden seguirlos en las redes.

Dejamos a los integrantes de Toxic Street para que regresen a festejar su primer aniversario rodeados de la hermandad que los acoge.

Para La Carne Magazine es muy grato conocer a jóvenes que se interesen por el mundo de la música a su corta edad. Fuerza Toxic Street.

Influencias de Toxic Street: Metallica, Megadeth, Anthrax, Slayer, Violator, Vektor, Havok.

Más información sobre Toxic Street en los siguientes enlaces:

Ver Facebook
Ver Instagram

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *