Trastienda RC, regresan con “Nuevas Historias”

trastienda rc

Nuevas Historias es el regreso de Trastienda RC, que no defraudará a sus seguidores y que seguramente llegará a nuevo público.

Cuarto disco de la banda Madrileña Trastienda RC, 8 Canciones grabadas en Anhell Studios de Madrid.

Luego de un parón de 10 años desde su último disco, el regreso de los Trastienda RC goza de muy buena salud. Arrancan el disco con “Esta Noche”, y arrancan con ganas de fiesta, con ganas de olvidar por un día la vida tan dura, dejar por una noche los sueños para mañana. Siguen con “Cosas Raras”, y equilibran la fiesta de la primera canción con una canción combativa, en la que no se callan y lo dicen a viva voz: “Cosas raras de gente normal, después de la tormenta todo sigue igual”.

Descargar ahora!Ver ahora!

Siguen con “Aprendiz de los maestros”, una canción que ya habían grabado en el disco Despertar (2003), solo que esta vez tiene un puñado de invitados de lujo (Ziku de Envidia Kotxina, Alberto de Boikot, y Pajarillo de Porretas). Una elección inteligente para volver grabar porque tiene todo los componentes para ser un himno: una base contundente, una melodía muy pegadiza, y una invitación para cantar a viva voz: “Tolerancia, Libertad y respeto por bandera, que todos somos iguales, que nadie es más que cualquiera”.

Programa de afiliados

Con “Cada vez que disparan” nos alientan a seguir en la lucha pese a las derrotas. Y en “Estoy Harto” hacen una interesante reflexión, ya que estar luchando contra la marea resulta agotador. ¿Dónde está el sentido a todo esto?, la edad nos obliga a pregúntarnos: “Estoy harto de escribir canciones para cambiar el mundo un rato, es lo que dura en la cabeza, el último tema, la última fiesta…”

trastienda rcQue no se agote la canción en la fiesta, que sirva de eco, que deje algún mensaje y que el mensaje circule: aquí está el éxito artístico. O debería estar al menos, por lo menos así lo entiendo yo, y creo que así lo deben entender los Trastienda RC.

Continúa el disco con “Clase Obrera”. En este tema siguen escupiendo verdades, cuestionando todo el postureo reinante, preguntando dónde está la clase Obrera.

El disco se va terminando con “La Luna”, que nos cuenta la historia de quien lo perdió todo y tiene a la luna como compañera. El disco se termina con “Soñando a ser princesa”: “Dormirá soñando ser princesa y despertará convertida en rana…”, abusos, mentiras y sueños que nunca existieron.

Como conclusiones finales, puedo afirmar que es un disco equilibrado, con un muy buen  sonido, tanto a nivel audio como cuidado en las estructuras de las propias canciones, con arreglos sencillos y efectivos. Un disco que llega fácil al oído, que nos permite disfrutar una banda que regresó con mucha fuerza y que imagino que sus canciones deben funcionar muy bien en directo.

Un disco recomendable para todos los amantes del género de bandas como Reincidentes, La Polla, Boikot, Envidia Kotxina…, influencias positivas que los Trastienda RC muestran en su ADN, pero sin perder su propia identidad.

Más información sobre Trastienda RC en http://www.trastiendarc.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *