Tu Otra Bonita anuncia más conciertos

Tu Otra Bonita anuncia conciertos en Madrid, Sevilla, Barcelona o en el Womad en su fin de gira “The Cortijo”.

El grupo, con diferentes reconocimientos en los últimos años como Banda Revelación del Festimad 2015, cierra así su último álbum difícil de etiquetar y lleno de socarronería.

tu otra bonitaTu Otra Bonita, el grupo con base en Madrid que suena a rumba psicodélica, pop-rock eléctrico o funk con mucha socarronería, cierra “The Cortijo” y anuncia los últimos conciertos de fin de gira para los próximos tres meses.

La formación, que en los últimos años ha recibido diferentes reconocimientos como Banda Revelación del Festimad 2015, llevándose el primer premio estatal del programa de Radio 3 Capitán Demo, regresará a Madrid (18 de noviembre, sala Caracol) después de que en su último espectáculo en la capital colgara el cartel de sold out en la Joy Eslava. Antes, el grupo tiene también citas en Salamanca (27 octubre), Sevilla (3 noviembre) y en el Womad en Gran Canaria (10 noviembre).

La energía movilizadora de Tu Otra Bonita continuará alegrando pistas durante el mes de diciembre, con un concierto en Lugo (día 2), y en enero las paradas señaladas están en Barcelona (día 12), Zamora (19) y A Coruña (20).

Con este cartel, el grupo despedirá su último álbum, “The Cortijo”, y se meterá en el estudio para continuar con la grabación del que será su tercer disco, que ya está empezando a tomar forma.

Tu Otra Bonita, Humor y Sátira

El último disco de Tu Otra Bonita, “The Cortijo”, es un trabajo difícil de etiquetar con un mensaje directo y energía positiva. Pop, rumba con tintes psicodélicos, funk…, y lo que sí tiene es mucho humor y sátira. El disco, con un aire musical nuevo, fue cocinado en Estudios La Mina, donde han grabado Niño de Elche o Pony Bravo, entre otros.

La banda, tras una calurosa y apoteósica despedida a Pablo González (bajo y fundador) con el concierto en el que se llenó la Joy Eslava de Madrid a principios de año, está formada por Félix (flamenca), Héctor (voz y acústica), Alberto (percusión), Fico (batería) y Edgar (bajo).

Tu Otra Bonita ha participado en festivales como Sonorama (dos ediciones), Cultura Inquieta o en el Womad, donde destacó como una de las bandas revelación de la edición.

TU OTRA BONITA. Fin de gira The Cortijo

27 de octubre. SALAMANCA. Sala B Caem

03 de noviembre. SEVILLA. Fun Club

10 de noviembre. GRAN CANARIA. Womad

18 de noviembre. MADRID. Sala Caracol (SOLD OUT)

02 de diciembre. LUGO. Sala Clavicémbalo

12 de enero. BARCELONA. Sala Sidecar

19 de enero. ZAMORA. La Cueva del Jazz

20 de enero. A CORUÑA. Mardi Gras

Más información sobre Tu Otra Bonita en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *