La preparación de un músico frente a los medios

mediosUn músico debe prepararse

Al igual que lo hacíamos cuando éramos niños, que asistíamos al colegio para poder aprender a leer, escribir, sumar, restar y cualquier cantidad de cosas que aprendimos, un músico también debe entender la importancia de prepararse para afrontar de la mejor manera el mundo artístico.

Hace unos días en una entrevista, la conductora me felicitó simplemente por saber expresarme y, ciertamente después de reflexionarlo entendí, que no todos los músicos lo hacen, quiero comenzar de esta forma para que vayamos entendiendo la importancia de la preparación para una persona que quiere hacer girar su vida en torno a los medios.

A la hora de hacer una entrevista tçu y tu banda debéis estar preparados, y para ello puedes echarle un vistazo a los siguiente artículos:

Prepara tu grupo para responder entrevistas

Cómo promocionar una entrevista de tu grupo de música

Cómo utilizar la radio para promocionar a tu banda

Cualquier artista sueña con asistir a grandes programas de televisión, de radio, ser entrevistado en diarios, aparecer en portadas de revistas y para usted de contar, todos y cada uno de los sueños que puede tener un músico. Sin embargo, hay un detalle, que muchas veces sin intención solemos obviar y es que en todos estos medios que mencionamos hace un momento hay que hablar.

Si, entendiendo esto, sabemos que ese hablar no sólo será decir “quiero enviarles un saludo a todos mis fans”, sino que esto incluirá preguntas, diálogos e incluso consejos o palabas para todas las personas que nos puedan estar viendo o escuchando a través de la pantalla, diario, radio o revista.

Muchos se preguntarán qué tipo de preparación debo tener o hacer, quizás no todos por cuestiones personales o de posibilidades no pudieron asistir a una universidad. Sin embargo, nunca es tarde para nutrir sus conocimientos, habiendo muchos medios alternativos para poder hacerlo. Una de las formas más efectivas es leyendo.

mediosNutrir su léxico, es algo que les va a ayudar en muchos ámbitos, tanto para desenvolverse mejor al momento de hablar en cualquier ocasión, sea o no con relación a la música, sino que también les aportará mejores herramientas al momento de escribir sus temas, por ejemplo.

¿Existen otras formas de prepararnos? Ciertamente hay muchas, pero la más común es una preparación para los medios, esta consiste en unas clases dictadas por un especialista, que intentará prepararnos para cualquier tipo de pregunta o actividad dirigida hacia los medios; contando con la experiencia necesaria, para guiarnos en cuanto a preguntas o actividades que frecuentemente nos harán.

Este tipo de preparaciones, por lo general suele tenerlas cualquier banda que va a comenzar un proceso de gira de medios y, dependiendo de la necesidad que tengan, puede ser algo muy básico, así como se podría volver algo intensivo. El objetivo siempre será que puedan salir airosos en cualquier ocasión.

Quiero concluir invitándolos a buscar maneras de formarse. Más allá de la música hay un abanico de posibilidades que se pueden generar, entre ellas el mundo de la televisión o la radio. Estas son puertas que se pueden ir abriendo gracias a la música, pero debemos saber que para poder incursionar en estos medios es necesario al menos tener algún tipo de preparación. Ciertamente será muy difícil tener éxito si no podemos expresarnos bien ante el público o logramos mantener una conversación importante. Nunca es tarde para aprender.

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Otros lectores también vieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *