Vhäldemar, Heavy Metal desde Bizkaia

vhäldemar

Heavy Metal potente y explosivo es lo que nos trae Vhäldemar, esta banda Bizkaina. Con más de dos décadas de creada, Vhäldemar goza de una gran trayectoria dentro del panorama rockero de España. En este 2017 la banda se lanzó a todo motor, y hasta el momento ha sacado dos trabajos discográficos y ya tienen otro que verá la luz el próximo octubre. Sobre estos nuevos proyectos musicales, inicios y trayectoria de la banda, así como de otros detalles, nos comenta en exclusiva Adolfo WB (bajista).

Descargar ahora!Ver ahora!

Saludos a los miembros de Vhäldemar y sean bienvenidos a LaCarne Magazine, revista de musica internacional. Es un placer poder entrevistarlos.
Buenas, gracias a vosotros por vuestro apoyo.

Tengo entendido que la banda nace a finales de los años 90. ¿Cómo surge la idea de crear Vhäldemar y quiénes son sus miembros actuales?
Vhäldemar nace de la mano de Pedro J. Monge (guitarrista) y Carlos Escudero (cantante), ambos son los únicos miembros que permanecen desde entonces, unos años más tarde se úne Gontzal (batería) después yo, Adolfo WB (al bajo), y finalmente Jon Koldo Tera (teclista)

He escuchado varios temas de la banda y he notado que defienden un buen Heavy Metal y en inglés. ¿Por qué siendo de España decidieron cantar en inglés y no en español, como la mayoría de las bandas?
Carlos es muy fiel a este estilo de música, y es su mejor forma de expresarlo, de otra forma no sería Vhäldemar.

¿Qué bandas los influyeron para que decidieran escoger el Heavy Metal como el estilo de Vhäldemar?
Pues desde los primeros álbumes de Helloween hasta el último trabajo de Symphony X, pasando por grandes como Manowar, Judas Priest o Yngwie Malmsteen.

El pasado 21 de abril salió en un doble CD sus dos primeros álbumes, Fight to the End (2002) y I Made my Own Hell (2003), junto con 5 temas extras. ¿Por qué decidieron volver a reeditar estos dos álbumes? ¿Cómo fue recibido esto por los fans de la banda? ¿Dónde se puede adquirir este doble CD?
Esto se decide porque, de algún modo, se quería actualizar los temas que marcaron un inicio a la banda. Algunos de ellos los seguimos tocando en directo y hacen temblar el sitio donde son ejecutados, vemos que la gente los disfruta y es por ellos por lo que se decide hacerlo.

Además, Pedro lleva Chromaticity Studios, así que en ese sentido tenemos la facilidad de poder hacerlo. Este doble CD se puede pedir enviando un mail a vhaldemarmerchandising@gmail.com

También el pasado 4 de mayo salió el EP Digipack titulado Old King´s Visions, del cual tengo entendido solo se hicieron pocas copias. ¿Cómo nace la idea de realizar este EP? ¿Cuántas copias se hicieron del mismo y dónde se puede adquirir?
Se han realizado sólo 600 copias, tanto el EP como la camiseta se pueden pedir en el mismo mail (vhaldemarmerchandising@gmail.com). Para ver más detalles sobre el EP o el resto de merchan, toda la info está disponible aquí.

La idea fue lanzarlo para poder mostrar una esencia de lo que está por venir a finales de año. Si te ha gustado el EP, seguro que Against All Kings te gustará también.

Sí, el próximo mes de octubre verá la luz vuestro nuevo álbum titulado Against All Kings. ¿Qué nos pueden comentar de este nuevo trabajo de la banda? ¿Cuántas canciones traerá? ¿Qué temáticas abordarán en las mismas? ¿Mantendrán el mismo estilo que en los trabajos anteriores?
Va a ser un gran disco, se está invirtiendo muchísimo y estamos apostando muy fuerte para poder parirlo. Estamos muy convencidos de este nuevo material. Old King’s Visions es la prueba de lo que va a caer en octubre, ya que mantendrá bien alto ese nivel compositivo.

En agosto próximo Vhäldemar está confirmada para participar en el Leyendas del Rock Festival, donde compartirán escenario con bandas como Megadeth y Arch Enemy entre otras grandes bandas. ¿Cuánto representa para la banda participar en un festival tan importante como éste y estar tan cerca de leyendas?
Para nosotros es una gran oportunidad poder exponer nuestro frenético setlist al lado de tantas grandes bandas. Siempre que el Leyendas ha querido contar con Vhäldemar para su festival ha habido buenas sensaciones al terminar, y mejores críticas tanto de los medios como de la gente que nos escribe directamente.

Por ejemplo, la última vez que fuimos allí tocamos un poco tarde, y ya había pasado bastante tiempo desde nuestro último lanzamiento, pero ver todo el recinto abarrotado de gente esperándonos a esa hora nos hizo ponernos las pilas y dimos un gran concierto.

Sin duda, este 2017 es un año bastante cargado para la banda. ¿Qué otras sorpresas nos deparará Vhäldemar para este año?
Pues hace unos días  se ha hecho pública la distribución de Against All Kings en Japón para lanzarlo allí a finales de año a través del sello Red River Records, pero todavía quedan un par de cosas antes de finalizar el año.

Bien, antes de terminar, agradecerles por su tiempo y les deseo mucha suerte con sus planes para este 2017.
Gracias a vosotros por la entrevista. Contar con medios como el vuestro nos anima mucho a seguir haciendo buena música. Por supuesto, gracias los seguidores de la banda por estar en primera línea en cada concierto, hemos tenido el placer de conocer a muchos personalmente, sois todos la hostia.

A los que todavía no conocen a Vhäldemar, pues animarles a escucharlo, está disponible en un montón de plataformas, Itunes, Spotify, etc… y si les queda cerca alguno de nuestros conciertos, que se pasen a conocer directamente al grupo.

Más información sobre Vhäldemar en los siguientes enlaces:
Ver Web
Ver Facebook
Ver Youtube
Ver Twitter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *