We The Lion, el sueño hecho realidad

Desde Perú llega We The Lion con su Indie Folk para conquistar la península.

Aunque tan sólo cuentan con un disco en el mercado, “Violet”, We The Lion ya han conquistado los oídos de su país natal y de numerosos países latinoamericanos. Confiesan emocionados que están realmente contentos de visitar nuestro país y de cómo están sucediendo las cosas.

A su paso por España, hemos tenido el placer de poder charlar un poco más con ellos, para conocerles un poco más y que nos cuenten si los sueños de la banda se han hecho realidad.

we the lion

Se cumple un año del lanzamiento de vuestro primer trabajo “Violet” y por lo que hemos podido ver en los medios ha sido un buen año para We The Lion. ¿Qué balance hacéis de este trabajo después de todo este tiempo transcurrido?
Ha sido un año completamente inesperado y muy gratificante para nosotros. Hace 3 años que empezamos este proyecto y jamás pensamos que podía pasar lo que esta pasando.

Nuestra música ha llegado a muchas partes, a muchas personas que nos escriben o saludan con mucha buena vibra. Ha sido un primer año fantástico y nos ha llevado a enrumbar este sueño que compartimos desde muy chicos.

Estamos muy cerca de cumplir nuestro concierto número 100, todo ha pasado muy rápido, a veces es difícil detenerse y verlo desde afuera, pero creemos que aprendemos en cada show.

Hemos tenido la oportunidad de hacer videos de música, que es algo con lo que soñábamos nada más, hoy dia tenemos la libertad de proponer una idea y de verla realizarse, estamos muy felices con eso. Entre nosotros se respira mucha amistad, hay una onda muy familiar con toda la banda y staff que nos hace siempre estar unidos en cada viaje o proyecto que tengamos.

we the lionHabladnos un poco más de “Violet” ¿qué se va a encontrar el oyente? ¿qué sonidos son los que definen este disco?
“Violet” es un disco conceptual de 11 canciones, la idea que tuvimos fue hacer que el disco te lleve en un viaje por todas las emociones y sentimientos que estas dos personas (en su historia de amor) están teniendo.

Existe una historia que une a todas las canciones, desde el momento en el que dos personas se conocen (1. So Fine) hasta cuando ella muere al final del disco. ¡Disculpa por el spoiler!

Cuando estábamos en el proceso de composición armamos un esquema general de la historia y decidimos componer tema por tema, siempre tratábamos de imaginarnos como serían los videos musicales de cada capítulo para ayudarnos a identificar la sensación de la canción.

Siempre recomendamos escuchar “Violet” en orden para que el que lo escuche pueda sumergirse en ese viaje.

Los sonidos de “Violet” vienen casi en su totalidad de instrumentos de madera, sonidos cálidos que le dan esa sensación orgánica al disco. Nuestro productor David Chang siempre quiso cuidar mucho el no sobrecargar la música para demostrar ese sonido honesto que creo se mantiene a lo largo de la historia.

Tratamos de mantenerlo minimo, queríamos sonar en vivo igual o mejor, asi que no lo llenamos de elementos, solo le dimos lo que las canciones nos pedían para sonar.

Sabemos que el público de Perú y de muchos otros países latinoamericanos han acogido muy bien el disco. ¿Cómo ha sido vuestra gira por el continente suramericano? ¿Hay algún país latinoamericano que aún no hayáis visitado al que queráis ir?
Sí, hemos tenido la suerte que nuestra música este traspasando fronteras y esté llegando a muchos otros países. Gracias a las redes sociales y plataformas digitales como Spotify la música se puede compartir a todo el mundo muy fácil y además nos permite a los artistas saber en qué países y ciudades nos escuchan más.

Algunas canciones nuestras estuvieron en el ranking top 50 virales de Spotify en varios países de Latinoamérica. También hemos tenido la oportunidad de girar mucho al interior de nuestro país en los festivales más grandes. Estuvimos tocando en el festival SXSW, en Austin Texas, y conciertos end Chile. Estamos muy ansiosos por visitar a toda Latinoamérica y compartir nuestra música.

De todos los conciertos que habéis dado durante esa gira ¿cuál ha sido para vosotros el más significativo, el más especial y por qué motivo.
Es una pregunta difícil de contestar, hemos tenido muchos que han sido muy especiales, pero hay uno en particular que fue fantástico que creo que nos acordaremos para siempre.

Fue uno de nuestros primeros conciertos, todavía no sabíamos hacia dónde nos iba a llevar la música y fuimos a tocar a un bar en Barranco, acá en Lima, que se llama Victoria Bar. Es un local bastante grande al aire libre pero que tiene una pequeña taberna donde siempre hay música en vivo.

El concierto era a las 11pm y a las 7:30pm el local tuvo que cerrar sus puertas porque no entraba ni una persona más. Cuando llegamos al local nos enteramos de que la gente estaba hace 4 horas metidos en esta pequeña taberna sin salir para que no les quiten su sitio y se había malogrado la ventilación por lo que hacía un calor indescriptible.

A pesar de las circunstancias del largo tiempo de espera y el calor asfixiante salimos a tocar y la energía de la gente fue alucinante. Todos estábamos empapados en sudor, pero en ningún momento la gente dejó de corear las canciones a todo pulmón.  Fue un momento muy íntimo y a la vez super potente.

we the lionDespués de triunfar en Latinoamérica, comenzáis vuestra andadura por nuestro país y vais a visitar Barcelona, Madrid y Granada ¿es la primera vez que cruzáis el charco? ¿cómo está siendo vuestra experiencia?
Como banda es la primera vez que visitaremos España.

Estamos muy felices que nuestra primera gira fuera del Perú sea en su país. Desde que salieron las publicaciones que estamos yendo a España nos han llegado muchos mensajes de cariño lo cual nos hace muy felices y esperamos poder devolverle a la gente ese cariño y aliento que nos han venido dando.

Y ¿qué vais a ofrecer al público español? ¿cómo es We The Lion en directo?
Siempre tratamos de que nuestros conciertos estén llenos de energía positiva y que se sienta la potencia de nuestra música. Creo que nuestro show en vivo es vibrante, divertido y esperamos que la gente se contagie de esa energía y pasemos un momento muy bonito juntos.

Estamos contentos también porque tendremos a The Crab Apples y The Ukelele Band abriendo nuestros conciertos, ambos fueron una grata sorpresa cuando los escuchamos, hacen muy buena música y sentimos que serán un gran complemento para el show.

Hay muy buena música en España y seguramente estaremos visitando más shows y aprovechar las ciudades al máximo.

Después de esta gira por España ¿cuál es vuestra siguiente parada?
Luego de los conciertos en España, nuestra siguiente parada será para filmar el próximo video de We the Lion, de la canción ¨Found Love¨, que probablemente se realice en Los Ángeles.

Aún quedan ciudades por visitar en Perú, pues estamos haciendo una gira nacional con el festival ¨Viva Perú¨. Tenemos pensado lanzar 3 videos musicales más para completar lo último que haremos del disco antes de volver al tiempo de componer.

we the lionA corto plazo ¿estáis ya trabajando nuevo material para un próximo disco? ¿podéis adelantarnos alguna novedad?
Ha sido un año intenso, lleno de conciertos y emociones nuevas en nuestras vidas. Muchos de la banda dejaron sus trabajos normales y se dedicaron por completo a esto. Pero si, ya muchos tenemos ganas de pensar en más música, y seguir creando.

Por los viajes y la interacción cultural hemos tenido la oportunidad de conocer muchos instrumentos y sonidos que definitivamente quisiéramos incluir en nuevas producciones.

A fin de año estamos pensando encerrarnos en el estudio, ya tenemos ideas nuevas que queremos compartir y esencialmente empezar a componer el próximo disco.

Seguro que We The Lion deja huella en nuestro país. Esperamos que regreséis pronto y que podamos volver a hablar cuando lo hagáis. Un placer conoceros!
¡Muchas gracias! Estamos muy ansiosos y emocionados de ir por primera vez a España y compartir nuestra música.

Agradecemos mucho a toda la gente que nos escucha y nos ha estado escribiendo, sigan haciéndolo pues nos llena mucho.

¡Invitamos a todos, a pasar una noche llena de música y buena onda con nosotros!

Más información sobre We The Lion en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Indie Folk aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *