Wolf and Dog, música electrónica y ritmos autóctonos

wolf and dog

Wolf and Dog, haciendo bailar al mundo desde la llajta de bolivia

Wolf & Dog son los hermanos José Feliciano e Israel Callisaya Acero, nacidos y crecidos en la ciudad de El Alto. De madre artesana (carpintera). Actualmente radican en Cochabamba, Bolivia. El proyecto musical de los Hnos. Callisaya Acero comienza en el año 2013, y mezcla la música electrónica con ritmos autóctonos bolivianos (morenada, toba, etc.)

Descargar ahora!Ver ahora!

Conversando con Israel C. logramos conocer que con su primer trabajo en colaboración con RayCuba (vocalista que radica en Alemania) se les abre las puertas del sello disquero Mad Decent, disquera codiciada para cualquier productor de música electrónica en el planeta Tierra!

“Se incorporan más vocalistas del exterior. Hasta el momento contamos con más de 35 vocalistas de todas partes del mundo, dejándonos muchos proyectos que ya se están masterizando”, comenta Jose C.

Wolf & Dog poseen el respaldo de 3 sellos discográficos: Mad Decent, Dirty Records, Latino Resiste ak 47. Logrando inspirarse para crear su propio sello discográfico Wild Record, que alberga 4 productores del exterior y 20 vocalistas. Sus características son las máscaras folklóricas.

Sus influencias son artistas como Chuckie, Afrojack, Wiwek, Boaz Van The Beat, Noise Supresor, Dj Anime, Averfish.

Recibieron el apoyo de sus hermanos mayores mientras que la madre no estaba de acuerdo. Así se fortalecieron los geniales Wolf and Dog, hijos de una nueva generación de músicos “Made In Bolivia”. Migrantes del altiplano al valle en una bolivianidad alocada y universal, donde ser los que somos es muchas veces más que “exótico” y se vuelve “único”. Todo lo aprendido es por cuenta propia, siendo así AUTODIDACTAS en el ámbito de la producción.

Comienzan con un contrato por un año en un sello ya entonces codiciado como Ak47 Musical Recording, con su tema “ATARI”, logrando cumplir las expectativas del sello.

wolf and dog Israel C. afirma que “el 1er logro es posicionarse en el puesto número 7 del Talent Pool, de Spinnin Records (una gran firma electrónica en la escena electro), y posteriormente ser orientados por The Chainsmokers, Dejando a un lado la influencia Dirty Dutch, para sacar un tema Big Room con un productor mexicano. Obteniendo también el soporte de Starkillers y Blackwhited (renombrado re-mixer oficial de BACONDO, remix que fue apoyado por MAD DECENT).”

Wolf and Dog, ya con experiencia, logra colaboraciones con vocalistas del exterior como, RayKuba y Yitsi, con los que lanzaría su 1er sencillo oficial intitulado “We Go Party”, el mismo que formaría parte de su Ep Loco – Crazy, y que cuenta en la actualidad con su videoclip. Este disco Ep consigue ser fichado por Df Records (Chile), y Latino Resiste (Canadá), y alcanza la aprobación para ser tomado en cuenta y promocionado por MAD DECENT”, concluye Israel C.

Este hecho trascendental ha elevado al dúo electrónico Wolf and Dog en formar parte de un sello de mucho prestigio. Donde artistas como Diplo, Major Lazer, Dillon Francis, Eliphant, etc., hacen su debut.

En la actualidad tienen trabajos pendientes con varios invitados listos para ser lanzados, como: Rosana Alvez (Brasil), Santana (Cuba), RayKuba (Alemania), La Blondie (Cuba), Bonnie Legion (EEUU), NxT GeN (Alemania) y otros.

Igualmente, cuenta con el apoyo de la Radio Dirty Beats, la misma que es sostenida por artistas como: Alex Gaudino, Dyro, Umek, Sidney Samson, Danny Avila, Dannic, entre otros. De la misma manera, reciben el aliento y apoyo contundente del artista Erick Elera (protagonista de AL FONDO HAY SITIO).

En el 2014, Wolf and Dog fueron premiados por los Premios Champios Music como Mejor Producción Electro pop, con el tema “Swing”, que tiene como vocalistas invitada a Courney Odom & al Dj Jovanne (ambos de EE.UU.) y a Los Miserables (grupo folklórico de Cochabamba).

Israel C. manifiesta: “Nos da lástima que siendo bolivianos no tengamos apoyo de empresas, colectivos y entidades públicas. Esto provoca que perdamos viajes importantes a eventos en el exterior como invitados especiales. Tenemos en la mente un dicho: nadie es profeta en su propia tierra. Aunque varias veces por el nombre en inglés nos confunden como productores del extranjero, y no así que somos bolivianos, y peor aún, alteños. En las entrevistas que tuvimos en medios de televisión dijimos que estamos orgullosos de ser alteños, paceños, del altiplano y mucho más de ser bolivianos”.

El Hno. Callisaya finaliza la conversación en los siguientes términos: “Ya estamos preparando nuevas producciones con sonidos nuestros, como Toba, Waka Tocori, Morenada, Saya Afroboliviana, Caporal… Hay que tener en cuenta que en cada videoclip que se realiza usamos máscaras de nuestro folklore, y mostramos nuestras costumbres, poniendo en alto que somos bolivianos. Somos nosotros mismos los que hacemos los story board de cada uno de los video clips, y la producción de diseño gráfico y arts”.

Mucha energía positiva desde el corazón del corazón del Sud América. Bailando con la bolivianidad mundial!!!

Para consumar la nota, José es “Wolf” e Israel es “Dog”. La idea se centra en el lobo salvaje y el perro doméstico: “DOMESTICA LO SALVAJE” / “WOLF & DOG”. Un nuevo estilo de música.

Más info en www.facebook.com/WolfandDog/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *