Womad 2016 – Especial Escenario [email protected]

Womad 2016

Especial escenario [email protected] 2016

Ver ahora!Descargar ahora!

Cochera Suite – Viernes 6 a las 19:00h

Womad 2016“Todos los que componemos Cochera Suite hemos estado muchos años en el WOMAD, y poder tocar en uno de sus escenarios nos hace muchísima ilusión.

El festival es mucho más que unos conciertos, y el ambiente que se vive en Cáceres esos días es algo especial: Música en todos lados, todo el mundo disfrutando, gente de todos los sitios… es especial, sin duda. Eso hace que estemos encantados y con muchísimas ganas de subir a disfrutar.

De momento seguimos con los conciertos de Superhéroes, nuestro disco que salió el año pasado, y planeando nuevos proyectos, y dando forma a algunas ideas.

Obviamente la idea de un escenario exclusivamente para grupos extremeños nos parece muy buena: primero, porque en Extremadura hay muchos grupos haciendo las cosas muy bien, y segundo, porque es un escaparate no solo para gente de aquí, sino que son días donde Cáceres se llena de gente de muchos lugares.

Nosotros solo podemos hablar bien del Instituto de la Juventud. Nos premió un proyecto que realizamos que nos permitió grabar el disco Superhéroes. Con lo que estamos y estaremos muy, muy agradecidos.”

Conoce al grupo

Cochera Suite es una banda de Rock and roll en castellano que siguen presentando su nuevo disco Superhéroes. Cochera Suite se forma en Diciembre de 2012, cuando los hermanos Gadella (Alberto y Alejandro), que ya llevaban años tocando en acústico, incorporan al batería Joaquín Garzón. En formato trío se graba un disco titulado La calle de atrás, grabado por Daniel Cárceles, que  ve la luz en Junio de 2013. Superhéroes se graba en 2014 con Daniel Cárceles a la producción y grabación, y se publica en Febrero de 2015, presentado con Lara López en acústico en el propio Injuve en Madrid.

Componentes

Alberto Gadella
Joaquín Garzón
Daniel Cárceles
Fran Gadella
Alejandro Gadella

Discografía

La calle de atrás – 2013 (CD)
Superhéroes – 2015 (CD)


Celda 47 – Viernes 6 a las 21:00h

Womad 2016“Afrontamos nuestra actuación con muchas ganas y llenos de energía. Fue una gran sorpresa que contaran con tantas bandas extremeñas y nos permitan mostrar nuestra música ante tanta gente.

Actualmente estamos trabajando en lo que será nuestro nuevo disco y en el directo con el que saldremos a la carretera. Lo estamos haciendo tranquilamente, sin prisas, pero con las ideas claras de qué queremos, y estamos bastante contentos. Hace un mes sacamos el primer single (Blanco o negro), que podéis encontrar por nuestras redes y pronto tendremos el videoclip.

El escenario [email protected] es un gran escaparate para todos los músicos extremeños, ya que tocar delante de un público tan amplio supone poder llegar a gente que quizás no podrías llegar de otra manera, porque quizás sus gustos musicales son otros o por cualquier motivo, y tocar en Womad Cáceres te permite mostrársela, junto a muchos más grupos, y que muchas personas te descubran y empiecen a seguirte.

Estamos muy contentos con el trabajo del Instituto de la Juventud, la verdad, pues hemos colaborado con ellos en bastantes eventos. Siempre nos han tratado muy bien e intentan que la música extremeña salga adelante. Así que muy bien por su parte, y esperamos que sigan así y ayuden a muchos más grupos.”

Conoce al grupo

Celda 47 es probablemente una de las propuestas más frescas y enérgicas nacida en Extremadura en el año 2013. La banda se gesta en Castuera (Badajoz) y tras unos años de composición, conciertos y cambios en su formación, el proyecto va tomando firmeza. Despúes de varios conciertos, festivales y ganar algunos premios como Grupo revelación Extremadura Sonora 2014 y Ganadores concurso Badapop&Rock 2015, actualmente se encuentran en composición de lo que será su segundo trabajo, que no dejará indiferente a nadie y estará lleno de energía.

Componentes

Alex D.Lario (voz y guitarra)
Enrique Ramírez (teclado y coros)
Juan Antonio Sánchez (bajo)
Pedro Alfaro (batería y coros)

Discografía

Celda 47 – 2014 (CD)
Blanco o negro – 2016 (single)


El Gen de Ayla – Viernes 6 a las 23:00h

Womad 2016“Participar en el WOMAD 2016 de Cáceres es una gran oportunidad para nosotros. Desde que empezamos hemos luchado por tener nuestra oportunidad, sabemos que esta actuación será la que nos dé el empujón que nos falta para conseguir nuestro sueño. Por eso estamos revisando nuestras canciones, mejorando algunos detalles que quedan por pulir. El día del concierto lo daremos todo en el escenario, porque eso es lo que nos gusta, tocamos con el corazón y nos gusta ver cómo la gente disfruta con nuestras canciones.

Ahora mismo estamos centrados en las actuaciones en salas de concierto de Badajoz, queremos dar a conocer nuestra música y para ello lo mejor es contactar con el público. Nos gusta tocar en directo, que la gente se aprenda nuestras canciones y canten con nosotros en nuestras actuaciones.

El WOMAD es un festival que todos los extremeños conocemos, en el que, al menos una vez, hemos disfrutado con los grupos que allí tocan. Como extremeños, tener la posibilidad de participar en un festival de tu tierra es una de las mejores oportunidades para que tu gente disfrute con tu música. Además, compartir escenario con otros extremeños te da la posibilidad de conocerles mejor, ya que tenemos un gran abanico de músicos que solo necesitan una oportunidad.

La música es un mundo difícil, y que existan instituciones que ayuden a que los sueños se puedan hacer realidad es muy importante. Eso es lo que hace el Instituto de la Juventud. Gracias a ellos muchos jóvenes extremeños han visto como esas puertas que parecían cerradas, se han abierto. Nosotros somos uno de esos grupos que se han abierto camino gracias a su apoyo.”

Conoce al grupo

El Gen de Ayla surge como un proyecto para dar a conocer las letras de Ayla, pero el resto de componentes (el gen), aportan su corazón tanto en música como en letras. Ayudados por sus instrumentos consiguen la mezcla perfecta. Sus temas son cercanos al “Indie Pop”, con letras variadas, destacando el sentimiento protesta/solidario de muchos de ellos. Poco a poco se han ido dando a conocer en festivales y concursos tales como VII Festival Joven, Suena Extremadura, Badapoprock y ahora el Womad 2016 de Cáceres.

Componentes

Joaquín, Elisabeth, Rubén, Martín, Luis y
Alfredo


Lorkan y Dj Kast – Viernes 6 a las 01:00h

Womad 2016“El WOMAD es un referente en cuanto a la música en directo y la cultura, ya no solo a nivel regional si no nacional e incluso mundial, y lo afrontamos con muchas ganas e ilusión. Es un momento importante porque siempre hemos estado en el lado del público. Estamos ansiosos de saber qué se siente en el otro lado y de hacer pasar un buen rato al público. No os lo perdáis!

Acaba de salir nuestro último trabajo Ilusióname el pasado, grabado íntegramente en 7K, y del que estamos muy orgullosos. Ahora mismo estamos inmersos en nuestro proyecto más ambicioso, un disco editado con producciones propias y alguna que otra colaboración con gente de la región y de fuera. Os mantendremos informados.

El Escenario [email protected] es una muy buena oportunidad para dar a conocer grupos extremeños y de que el público, ya sea de la región de la otra punta del mundo, conozca lo que se hace aquí.

Hoy en día es cierto que con las redes sociales e Internet hay más maneras de promocionarte en el mundo de la música, pero está claro que el trabajo que hace el Instituto de la juventud, en este caso apostando por los músicos jóvenes, es muy agradecido, se lo curran!”

Conoce al grupo

Tras pertenecer a varios grupos de rap de su misma ciudad, lanzar varias demos y participar en varios festivales por la región, Lorkan abrió sus alas y alzó el vuelo en solitario lanzando su primera maqueta El grito (2007), que contó con las colaboraciones de los artistas extremeños de más renombre en el panorama nacional. En la actualidad se encuentran presentando su nueva referencia, Ilusióname el pasado, grabado en 7k Estudios, formando así un dúo repleto de ilusión, anhelo y ganas de hacerse un hueco en los corazones de los oyentes.

Componentes

Lorkan
Dj Kast

Discografía

El grito – 2007
Los Ausentes – 2008
El niño ya se afeita – 2010
Simpli is biuti – 2011
Evolución – 2012
A medias – 2013
Paralelamente – 2014
Progreso no perfección – 2015
Ilusióname el pasado – 2016


The Jeiters – Sábado 7 a las 19:00h

Womad 2016 “Afrontamos esta actuación como cualquier otra, con el aliciente de ser en nuestra ciudad, en un marco como el festival WOMAD y en un escenario en la Plaza de Santa María. Actuaremos con las mismas ganas que siempre.

Seguimos trabajando en nuevos temas para el próximo trabajo de The Jeiters, además de los nuevos trabajos en solitario y colaboraciones de los miembros del grupo.

El Escenario [email protected] es una buena iniciativa que debería mantenerse, incluso haber sido norma desde la primera edición. Además, seguimos reivindicando la exportación de los grupos extremeños en las ediciones internacionales del festival.

Creemos que el apoyo institucional nunca es suficiente. Es necesario que exista un organismo como el Instituto de la Juventud que realmente se esfuerce en conseguir medios y oportunidades para los artistas extremeños. Alguien que se especialice, que mime y proteja los intereses autóctonos. Pese al acercamiento institucional de los últimos años, a niveles globales, la música y cultura en general deberían tener más atención en Extremadura.”

Conoce al grupo

Nosotros amamos a [email protected] y cada [email protected] de [email protected] habitantes de este universo. A la vida y la naturaleza, el alma, amamos el amor. Sólo odiamos la mentira, las injusticias, los políticos corruptos, el maltrato animal, el capitalismo, las dictaduras, los poderes en la sombra y los oligopolios energéticos, las guerras entre estados, las guerras entre bandas, las guerras entre galaxias, las guerras, los conflictos socio-políticos, la partitocracia, la idiocracia, la enajenación de la juventud, las leyes abusivas, la idolatría, la comida basura, el sedentarismo, sectarismo y algunas cosas más y sólo por eso nos llaman THE JEITERS.

Componentes

Ese Mané
Shaitan
Fred
Mayes
TSB y RMD BeatMaker!

Discografía

Antes del Odio – 2015 (EP)
Antes del Odio – 2015 (Remixes)
Singles 2015
Oito dos Coraçoes (feat. Kampton Squad)
Another Place
¿Quién Llegó?


Norha – Sábado 7 a las 21:00h

Womad 2016“Afrontamos este concierto con muchísima ilusión y entusiasmo. Creo que es una oportunidad única donde dar a conocer mi música, que la puedo definir como intimista y con mucha personalidad, y poder así lograr llegar a todas las personas que se dan cita en este festival.

Ahora mismo me encuentro inmersa en nuevas composiciones y preparando los temas junto a Tolo Pueyo, para grabar el primer disco. Sigo preparándome para mis conciertos y colaboraciones con otros artistas, y colaboro en la actualidad con diversas asociaciones sin ánimo de lucro, realizando conciertos benéficos.

El Escenario [email protected] tiene muchísima importancia. En un festival internacional, como es el Womad, que se celebra en muchos países del mundo, es de especial interés mostrar al mundo los artistas locales, y más, siendo este año el 25 aniversario de Womad Cáceres. Como he comentado antes, es una oportunidad única. Es un privilegio poder actuar allí, y desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que han apostado por mí.

Me parece una labor encomiable que el Instituto de la Juventud de Extremadura apueste por los músicos extremeños, dándoles difusión y la oportunidad de actuar en un festival internacional tan importante como es el Womad. Es para mí un placer poder dar a conocer mis composiciones en un marco tan significativo como es este.”

Conoce al grupo

Norha nació en Cabeza del Buey (Badajoz), en el seno de una familia amante de la música. A muy temprana edad demuestra una gran curiosidad y aptitudes musicales y es cuando sus padres deciden dar rienda suelta a ese sentimiento. A los 11 años compone su primera canción y a los 17 se sube por primera vez a un escenario como cantautora. Su andadura musical continúa, hasta que en el 2014 es escuchada por Tolo Pueyo (su productor musical y guitarrista de Miguel Bosé), quien decide producirle su primer Ep Canicas Brillantes, que vio la luz en abril del 2015.

Escucha Canicas Brillantes aquí

Componentes

Norha (guitarra y voz principal)
Jesús Expósito (guitarra eléctrica)
Alberto Mendoza (bajo y coros)
Daniel Cardiel (batería)

Discografía

Canicas brillantes – 2015 Ep


Rui Díaz y La Banda Imposible – Sábado 7 las 23:00h

Womad 2016“Será un concierto muy especial, de presentaciones. Tocaremos las canciones que nos vienen acompañando desde hace año y medio como nunca antes lo hemos hecho, tal y como las hemos grabado para el próximo disco, con una nueva sensación de urgencia y novedad. Además, este concierto también será el primero con el nuevo miembro de La Banda Imposible, Chloé Bird. Poder mostrar todo esto en un escenario como el del WOMAD 2016 es un lujo.

En marzo terminamos de grabar nuestro primer LP, Los heraldos negros, que se publicará en septiembre. Ha sido producido por Guillermo Quero y grabado entre Madrid y Badajoz. Estamos muy contentos e ilusionados con el resultado y deseando que podáis escucharlo.

El Escenario [email protected] es un escaparate fantástico para mostrar la gran cantera de músicos que hay en Extremadura.

Dentro del trabajo del Instituto de la Juventud, iniciativas como Suena Extremadura o los espacios dedicados a la música en los Espacios de Creación Joven de Extremadura suponen un empujón para aquellas bandas que están empezando.”

Conoce al grupo

Con un sonido basado en el género americana, Rui Díaz y La Banda Imposible caminan entre las raíces del folk y el blues hasta llegar a un country-rock de arreglos preciosistas y un amplio abanico de instrumentos. Presentan su primer EP, Hotel Masada, en septiembre de 2013, dando como resultado seis canciones que funcionan como seis cuentos de redención y rendición. En septiembre de 2016 publicarán su primer LP, Los heraldos negros, producido por Guillermo Quero. Han sido finalistas de los premios Suena Extremadura 2014 y finalistas de los premios Pop Eye 2015 como mejor artista extremeño.

Componentes

Rui Díaz (voz, guitarra acústica, ukelele, mandolina)
Adolfo P. Campini (bajo)
Chloé Bird (piano, coros)
Daniel Cardiel (batería)
Manuel Velardo (guitarra eléctrica, banjo, coros)
Mercedes Trigo (violoncello)

Discografía

Hotel Masada – 2013 (CD)


Noxfilia – Sábado 7 a las 01:00h

Womad 2016“Para nosotros fue toda una sorpresa que nos seleccionaran para tocar en un festival como el WOMAD, y tenemos mucha ilusión. Hemos trabajado mucho y muy duro para poder ofrecer al público un directo potente con unas canciones cuidadas, tanto en su composición como ejecución. Cuando nos toque el turno de defender nuestro trabajo lo haremos con nuestra mayor fuerza y el deseo de que el público disfrute.

Acabamos de grabar nuestro segundo trabajo La era del show, y nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo crear lo que para nosotros es un salto en calidad musical y definición del estilo del grupo. Se presentará por primera vez en el WOMAD 2016 de Cáceres y a partir de ahí empezaremos la gira de presentación por el resto de España.

El Escenario [email protected] es una oportunidad única para dar a conocer todo el potencial extremeño al resto del mundo. Por suerte, en nuestra tierra contamos con bandas de mucho nivel y diferentes estilos que sumarán calidad y diversidad al festival. Siempre hemos pensado que hay que apoyar y difundir todo el trabajo bien hecho de Extremadura y este escenario es un gran altavoz para que el resto del mundo recuerde que nuestras bandas no tienen nada que envidiar al resto.

El Instituto de la Juventud está haciendo un trabajo muy duro para dar a conocer a los músicos extremeños, y que haya personas que luchen y crean en todos nosotros hace que nos ilusionemos aun más, y las ganas de seguir hacia delante no se desvanezcan.”

Conoce al grupo

Noxfilia es un grupo extremeño de rock que se formó en la ciudad de Plasencia a mediados de 2011. En Marzo de 2013 se metieron en el estudio Coda de Salamanca para grabar lo que sería su primer disco LA FRONTERA. Tras hacer gira con su primer disco por Extremadura y Madrid, empezaron a preparar su segundo disco, LA ERA DEL SHOW, y en Marzo de 2016 entraron en el estudio La Caverna en Leganés a los mandos de Javier Salas.

Escucha su disco La Frontera desde aquí

Componentes

Javier García “Chaska” (batería)
Álvaro Iglesias (bajo)
José Luis Campos (guitarra)
Alejandro Dávila (guitarra)
Naiara Miguel (voz).

Discografía

La frontera – 2013 (CD)
La era del show – 2016 (CD)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *