Yayo Morales Trio y Los Andes Jazz Project 2

yayo moralesYayo Morales, jazz con materia prima boliviana

Más allá de las típicas afirmaciones de que el jazz es un género erudito y complejo, lo que motivó a Yayo Morales a zambullirse en su armonía y percusión  fue una gran pasión, que terminó por instalarlo en España desde 1990. Siguió perfeccionando los estudios que comenzó en el Conservatorio de música de la Paz, con diferentes maestros como Lewis Nash, Tony Moreno, Allen Blairman, entre otros.

Descargar ahora!Ver ahora!

Con más de 50 álbumes, cooperaciones, sesiones de grabación, arreglos y otros, Yayo Morales nos entregó hace más de una década Los Andes Jazz Project, proyecto que nace de la curiosidad por sus raíces culturales, y que lo lleva a investigar sobre los ritmos afro bolivianos, un lugar perfecto para su propia expresión artística combinada con el jazz, cuyo viaje musical continúa inspirándole.

Hoy nos ofrece un segundo álbum, con un desarrollo más maduro e intenso que el primero. En este segundo material, Yayo Morales ha incluido el reto extra de un ambiente de trío de Jazz acústico, en una grabación de Jazz tradicional que utiliza melodías y ritmos afro-bolivianos, bolivianos y andinos, mezclados con armonías y polirritmias modernas de jazz.

Aunque hay una conexión obvia, los dos álbumes son completamente diferentes. Haciendo hincapié en su gran versatilidad y audacia, Yayo Morales nos ofrece en este disco un estilo de refrescante cambio. Los Andes Jazz Project 2, es simplemente un álbum de Jazz por derecho propio, con sabor boliviano, que hace que su sonido sea único y como nada que hayas escuchado antes.

El disco consta de diez temas, compuestos y arreglados en su integridad por Yayo Morales, con la trascendental participación de dos reconocidos músicos de Jazz del más alto nivel internacional como son Germán Kucich (piano) y Scott Ambush (contrabajo y bajo eléctrico), quienes prodigan su talento y calidad musical, haciendo volar aún más lejos el concepto de este ambicioso proyecto que, como nos cuenta Yayo Morales, fue grabado en New York (a mediados del 2015) en uno de los estudios de grabación más prestigiosos de esta ciudad: The Carriage House, por el ingeniero de sonido Pablo Arraya, boliviano residente en NYC con una extensa y exitosa carrera como ingeniero de sonido.

En resumen, un trabajo de gran magnitud con mucho corazón y talento, que ha sido preseleccionado para la 59ª edición de los Premios Grammy americanos. Quedamos a la espera del mayor de los éxitos, porque donde triunfa un boliviano, triunfa Bolivia.

Más información sobre Yayo Morales en los siguiente enlaces:
Ver Facebook
Ver Web

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *