Zona Zero arrasa con “La Ira de los Mansos”

zona zero

La veterana banda Zona Zero (formada por David R. a la batería, David L. a la guitarra, César a la voz, Nando al bajo, y Conxo a los teclados), publicaron su primer álbum de estudio al finalizar 2015, tras varios EP´s. “La ira de los mansos” fue grabado en Zoilo Unreal Studios, y de la mano de Maldito Records.

Descargar ahora!Ver ahora!

Para quien no los conozca, Zona Zero es una banda de Vigo (Galicia) de Metal con toques Punk y oscuros, muy buenos y con muchas tablas en el escenario.

Comienzan el disco con “2112”, una melodía suave y tranquila al piano para empezar con el tema “La Ira de los Mansos”, un auténtico trallazo lleno de velocidad y una voz grandiosa, casi gutural, contra el maltrato con un estribillo potente “¿Dónde está el hombre del que te enamoraste? ¿Cuándo se convirtió en alimaña?”.

“Contracorriente” es el siguiente tema. Metal puro y duro con una buena melodía, y gran acompañamiento de guitarras llamando a la revuelta contra los poderosos. Con “Pesadilla” muestran su parte mas íntima y melancólica.

formacion premium

Musicalmente recuerda un poco al anterior tema, como si entre ellos hubiera un nexo de unión, y el sentimiento con el que la cantan y la velocidad del final es como si se quisieran despertar de la pesadilla, nos hace  partícipes a todos los oyentes de su malestar.

Con “Míralo” sacan la artillería pesada. Voces guturales acompañadas de una melodía al piano, los riffs y la potencia de la batería. Es un tema imprescindible en el disco, y seguro que también en los directos. Buen Metal con toques de Rapcore o Nu metal.

“Al Limite”, con un ritmo un poco más lento que “Míralo” pero con la misma contundencia,  insta a aprovechar cada minuto que vivimos. “Otra Vuelta“ comienza con toques árabes, y termina siendo cada vez más oscuro y lleno de fuerza.

zona zero “Trago a trago” seguro que es de los más bailados y demandados en directo, Trash Metal en mayusculas. Seguro que se forman buenos moshpit o pogos, o como queraís llamarlo, pero seguro que se montarán bien gordas.

El último tema, “Volando”, es un tema para terminar el disco en plan tranqui. Buena voz y melodía  para terminar esta obra tan ansiada por sus seguidores  como por los amantes del metal.

A este grupo, aparte de tener su estilo propio,  me recuerdan a grupos como Fear factory, Malfucktion, Rottin Christ, Napalm Death, Asesino, y en ocasiones al grupo argentino de Black Metal Neverchrist, Animal, un poco a Narco, o incluso, por los toques góticos, a grupos como Lacrimosa.

Absolutamente brutal! A mí me enganchó desde el primer tema este primer disco de Zona Zero después de esperar 15 años por diversos problemas acontecidos en el grupo. La madurez, la contundencia y el saber hacer de Zona Zero han hecho que la espera mereciera la pena, demostrando que el resultado del disco es el fruto de años y años de trabajo, queriéndose superar en cada concierto.

Una nueva demostración de que el Metal vive un gran momento en España y no tiene nada que envidiar a otros paises del resto del mundo.

Disfrutadlo!

Más información sobre Zona Zero en el siguiente enlace:

Ver Facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *