Gov’t Mule junto a John Scofield en «Sco Mule»

0
(0)

Gov't MuleGOV’T MULE (USA)
DISCO: Sco-Mule (2014)
TEMAS: 11
WEB: http://mule.net

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n37/73″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

¿Qué podemos esperar si unimos a una banda con la solera de Gov’t Mule con el lenguaje avanzado de un instrumentista como John Scofield? Pues es justamente lo que ofrece este trabajo, titulado “Sco-Mule”. Una mezcla entre la solidez de una gran grupo, que surgió como proyecto paralelo de unos renovados Allman Brothers, y el discurso jazzero de uno de los guitarristas que más ha contribuido a expandir las fronteras de este género en los últimos tiempos.

Temas llenos de cambios de dinámica, largas improvisaciones y diálogos entre guitarra eléctrica, bajo y teclados, e infinidad de matices entre los que me gustaría destacar la magnífica interpretación de clásicos como “Afro Blue” o “Tom Thumb”.

La personalidad, sonido y fraseos de Scofield se adaptan perfectamente al estilo apasionado de Warren Waynes y al sonido perfectamente empastado de la banda, dando como resultado largas pero jugosas jams, durante las cuales no paras de mover el pie. Un trabajo que trasciende la autocomplacencia de la que hacen gala algunos músicos en sus jam sessions y demuestra que además, se pueden decir cosas interesantes al oyente, manteniendo su atención activa y sus extremidades inferiores en movimiento (todos contentos, pues).

VAN SOBRAOS EN: Lenguaje y expresividad.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Si eres un amante del jazz fusión te encantará este disco.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *