20 consejos para cantantes parte 2

Seguimos con la segunda parte de estos 20 consejos para cantantes y espero que os sean de utilidad. ¿Habéis hecho ya los ejercicios de la primera parte?

consejos para cantantesSon muy importantes y os aconsejo que practiquéis los 20 consejos para cantantes que os muestro en este artículo para controlar mejor vuestra voz. Sigamos…

11. Si tienes presupuesto para ello, lo mejor es que recibas clases de un profesor. Nunca a prenderás más que recibiendo las enseñanzas de uno.

Él te dará soluciones a los pequeños problemas que puedas encontrarte y ralentizar tu ritmo de aprendizaje.

Ahora existen profesores de todos los estilos, y puedes recibir clases de canto rock, lírica, heavy… Yo siempre aconsejaré un profesor de formación clásica.

La disciplina para cuidar y usar la voz te servirá para cantar cualquier estilo, y tu voz se mantendrá fuerte y con color durante muchos años.

Aprende las nociones básicas, y cuando las controles, entonces será el momento de poner en práctica lo aprendido. Si no tienes dinero suficiente para recibir clases de un profesor, puedes buscar tutoriales o videos para seguir ejercicios concretos.

12. El agua debe ser el líquido que más ingieras, y debes reducir la ingesta de alcóhol y de bebidas espesas como la leche. El agua siempre tiene que estar contigo en la actuación. Aunque puedas dar todo el concierto sin beber nada de agua, no seas cabezota y bebe agua a menudo para hidratar las cuerdas vocales y la faringe.

13. Puedes fijarte en cantantes profesionales y fijarte en cómo usan su voz para subir, bajar y hacer florituras. Nota cómo respiran y cuándo, y cómo articulan las palabras al cantar.

14. Una vez que sepas cómo tu cantante favorito canta un tema concreto, intenta imitarlo, pero debes imitarlo al 100%. Tómatelo en serio y corrige los errores. A veces coger aire un poco antes de lo que creíamos nos ayuda a terminar la estrofa con mucha fuerza en la voz. Perfecciona tus sentidos.

15. Pon en duda tus cantantes famosos. ¿Por qué te gustan? ¿Por su voz? ¿Por las letras? ¿Por sus gestos? ¿No hay cantantes mejores?

16. Muchos no siguen consejos para cantantes porque piensan que nunca podrán cantar mejor que su ídolo, pero debes hacer la prueba. Escucha un mismo tema en estudio y en directo. Lamentablemente, hay muchos artistas que se exceden en la producción de sus discos en estudio, y después en directo ven sus voces comprometidas. Todo se resume a practicar y hacer ejercicios.

17. Debes ser consciente de tus progresos. En pocas semanas deberías notar alguna mejoría en tu voz, y debes celebrarlo porque es el principio de una voz mejor y renovada.

18. Si lo que quieres es ganarte la vida con tu voz debes saber que pocas personas nacen con ese “don”, y la gran mayoría de nosotros tendremos que dedicar algún tiempo para controlar la voz y estar preparados para empezar una carrera profesional.

19. No te cortes y pregunta a cantantes que conozcas cómo cuidan la voz o cómo hacen algún giro concreto. Seguro que se sentirán halagados y compartirán la información contigo.

20. Repito que nada sustituye a un buen profesor que te enseñe personalmente a cantar de forma correcta.

Espero que te hayan gustado estos 20 consejos para cantantes. Puedes usarlos también para hablar. Pregunta precios en las academias de tu localidad y a profesores particulares.

Recuerda que cantar no debe doler nunca. Si es así, revisa cómo usas los músculos de la cara, si obstruyes las vías respiratorias al cantar o si no respiras correctamente. Soluciona el problema inmediatamente.

Encontrarás más consejos AQUÍ.

Deja tu opinión!

2 × dos =