Como conseguir conciertos rapidamente

Realmente es una pasada cuando cierras un bolo por ti mismo, y puedes poner en letras grandes la fecha en tu web y en tus perfiles sociales. Una vez que aprendes cómo conseguir conciertos rapidamente, estás realizando dos actividades esenciales de un grupo porque podrás actuar en directo, y porque vas a ganar dinero por tu trabajo con la banda, y será muy útil para invertir en promoción y darte a conocer mucho más rápido.

Hay muchos tipos de conciertos y de eventos musicales, por lo que nos centraremos en este artículo en los conciertos en salas. Da igual que tengas un grupo o actúes en solitario, podrás seguir estos cuatro pasos y te preguntarás por qué no aprendiste cómo conseguir conciertos mucho antes.

Quiero que sepas que esta estrategia es la que he estado usando todos estos años con muy buenos resultados. Con un poco de trabajo he llegado a cerrar buenas giras para los distintos grupos en los que he tocado.

Reservé una tarde a la semana para dedicarla a conseguir conciertos, y cuanto más lo hacía comencé a darme cuenta que cada vez me salía mejor y estaba más suelta. Lo mejor es tener un manager que se encargue de esto, pero, afrontémoslo, si podemos hacerlo nosotros por qué vamos a gastarnos dinero en esa tarea? Simplemente necesitas continuidad y constancia.

Cómo conseguir conciertos – Paso Uno
Busca todas las salas de conciertos de tu zona, y selecciona las que vayan más con tu estilo (será difícil en un club de jazz ver actuar a un grupo heavy, verdad?). Guarda las otras salas para poder intentarlo más tarde si necesitas cerrar más fechas.

Puedes buscar salas donde tocar en revistas de música y en agendas de conciertos de webs. En ellas se anuncian los conciertos y podrás ver grupos similares al tuyo, sabiendo que si tú también tocas ahí, el público será mucho más receptivo a tu música. Después ver varias revistas te darás cuenta que los mismos grupos se repiten una y otra vez, y tú tienes que conseguir lo mismo.


Puedes ver el resto del artículo y aprender un sistema que funciona para conseguir conciertos cada año desde aquí:

conseguir conciertos

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =