Cómo cuidar la voz para cantar mejor

Usamos la voz de forma tan mecánica, que es como respirar, ya ni nos damos cuenta y pensamos que no hay que tomar precauciones ni darles una especial atención.

Nadie tiene la fórmula mágica de cómo cuidar la voz para cantar mejor… hablar poco, proteger la garganta con bufandas, no beber cosas frías…

cuidar la vozCualquier ejercicio o comportamiento beneficioso para nuestro cuerpo, siempre influirán de forma positiva en la voz, en nuestra voz.

Los mejores consejos para tu día a día es ser consciente de tu postura al respirar, intentar beber litro y medio de agua mínimo, usar ropa acorde a la estación en la que te encuentras, masajes en espalda y cuello esporádicos, una dieta correcta y que contenga todos los nutrientes necesarios… y muchos pequeños descansos para ti y para tu relax.

Si tu problema es una pequeña afección como dolor de garganta o inflamación, lo mejor es hablar lo menos posible. Haz gárgaras con te de salvia y miel, y bébelo caliente y a sorbitos, algún caramelo antiséptico para chupar, baños de vapor con un poco de mentol y mucho descanso.

Si has pillado la gripe o algún proceso gripal lo mejor es la agrimonia, el hinojo y el regaliz. En este estado es fundamental dormir todo lo posible, y darle mucho descanso a nuestro cuerpo. Si quieres aprender cómo cuidar la voz para cantar mejor no puede faltar el descanso.

Os desaconsejo por experiencia que antes de una actuación, o incluso durante ella,  no bebáis café o bebidas gaseosas, no fuméis… y no deis voces. Si no te oyes, pide al técnico de sonido que suba te suba la voz, tu voz y baje por monitores para que no se acople.

Además de estos consejos para cuidar y ejercitar la voz y tu salud, te recomentamos este libro: descargar ebook

Encontrarás más consejos AQUÍ.

facultad de música
No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =