Con la musica a otra parte – Perra gorda and the Grinders band

Perra Gorda en LaCarne Magazine

Pincha para leer esta sección de LaCarne Magazine ahora

La complicidad dentro de un grupo es importante, se podría decir de Perra Gorda que sois una auténtica familia?
Perra Gorda es una familia desde el principio. Cada uno aporta su granito de arena, entre [email protected] llevamos este proyecto muy bien, se podría decir que estamos muy unidos y a la vez dispersos cada uno en diversos aspectos tanto musicales como de producción, edición, diseño, promoción… nos queda mucho trabajo por delante, seguimos aprendiendo unos de otros y es así como lo estamos logrando; ¡Es una suerte tener a gente cerca con buen gusto y saber hacer! Solemos ir a ensayar y grabar, por suerte, a varios espacios diferentes, según las diversas condiciones que se nos presentan, y todos estos sitios los hacemos nuestra casa. Un ensayo con Perra Gorda y Los Grinders es llevar cada uno lo mejor de nosotros para compartirlo en familia,  llevamos además nuestras especialidades culinarias, paellas, sushi, tortillas, barbacoas … hacemos cumpleaños sorpresas….nos gusta echar nuestro tiempo juntos, compartir nuestros  días cotidianos con los demás, reírnos de las propias desgracias y alegrarnos de nuestra buenas noticias. Creemos que es la forma de llevar un grupo, de hacer música, de hacer Reggae y de vivirlo.¿Cuáles son las influencias de Perra Gorda & The Grinder’s Band?
¡Tenemos muchas! estamos influenciados por el sonido caribeño de la isla que impulsó esta música. Solemos investigar y hacer nuestras sesiones con tantos y tantos artistas que nos deleitan desde los años 60  en la pequeña Jamaica. Dentro de la variedad de ésta destacamos el estilo denominado “Newroots”, que es más fresco, pero a la vez conservador: Groundation, Alborosie, Jah Mason, Capleton… Aunque escuchamos mucho Roots: Toots & the Maytals, Garnett Silk, Ini kamoze…  También está el Dance Hall que es más cañero y moderno, electrónico,  con mensaje y baile: Artitas como Seeed, Admiral T, Dub Incorporation, Daddy Mory y por supuesto Reggae Español, Jah Nattoh, Chando, Roe Delgado, Rubenbe el Negro, Jah Bantu, Unite Flower, Jahsta…También escuchamos otros estilos y estamos haciendo otras músicas y otros proyectos por separado, como ya sabéis… Nos dejamos influenciar siempre por todos los artistas con los que participamos en los conciertos, siempre andamos con una buena conexión por parte del colectivo musical en concursos, eventos, festivales. Rasta es unión y positiva vibración.

Tenéis algo ya grabado, pero ¿cuándo podremos disfrutar de un larga duración?
En esta semana terminamos con la grabación del Disco y ya sólo nos queda mezclarlo y masterizarlo, por lo que esperamos que para mediados de Verano salga. Serán 15 cortes, tres de ellos ya están online para que te los descargues gra-tuitamente.  Estos 15 cortes son todas las canciones que tocamos en cada concierto, a estas les sumaremos un par de remix y un par de versiones Dub, todo al más puro estilo “PERRA GORDA & AND THE GRINDERS BAND”. Hemos tenido algunos parones, asuntos personales que todo ser humano envuelto en más de un proyecto tiene, y este es el motivo por lo que se ha hecho tan larga la espera, tanto para nosotros como para nuestros oyentes.

Vuestra música invita a bailar, al buen rollo, a pasarlo bien… ¿es esa la intención o hay algo más…?
La música puede dar otro punto de vista a muchas situaciones desagradables y darle un toque de optimismo y esperanza, puede unir países e incluso es posible que pueda cambiar el mundo. Esta es nuestra lucha, hacer de este mundo un mundo mejor para todos y lo hacemos como mejor sabemos. Nuestro trabajo es un instrumento que lanzamos al viento y no lo hacemos por que esté moda, ni por querer ser los mejores, ni por dinero, aunque éste sea necesario para poder crecer  y continuar, lo hacemos para entregar nuestro mensaje, transmitir buena energía y valores que se pierden, mantener las esperanzas y quitar el miedo, que es la herramienta que usan atraparnos en sus redes babilónicas. Estamos haciendo una música que además de invitar a bailar y a pasarlo bien, anima a meditar, pensar  y purificar.

Recientemente habéis tocado en la final de Suena Extremadura, en la que participaban más grupos… ¿cómo veis el panorama, hay buena competencia?
Hay muy buen nivel en el panorama Extremeño, cada vez más y en este concurso en concreto estaba altísimo. Nos presentamos por el mero hecho de que se nos daba la  posibilidad de financiarnos instrumentos, Reggae no es competición. Creemos que ha sido muy difícil el veredicto final, según palabras de la portavoz del jurado, “estaba muy igualado podría haber salido cualquiera”. ¡Enhorabuena a los ganadores!

¿Tenéis fechas cerradas para el verano?
Estamos moviendo fechas en algunos festivales de Extremadura y la península, todavía por confirmar. El 20 de Junio estuvimos en Camino Moriscos, el 21 de junio, por motivo de la ce-lebración que NOISE OFF FESTIVAL hace por ser el día de la Música, transmitimos en directo desde la Nave del Duende, representando a Cáceres, y para todo aquel que quiera pasarse a vernos en vivo o por Internet: en www.noiseofffestival.com. En Agosto estaremos otra vez por Plasencia y en Septiembre por Mérida, pero no tenemos fechas cerradas, también se están moviendo algunas fechas para diversos festivales, esperamos tocar en la playita.
Y bueno seguro que Gracias a LaCarne Magazine  que impulsa  la música Extremeña, nos saldrá alguna cosita más. Estáis haciendo una gran labor. Bless Up!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =