CRIMEN PERFECTO – Con Flow

Leer esta seccion   Ver otras secciones
Crimen perfecto LaCarne MagazinePablo Chrónico, Peter Wayfarer, Scorpio y Dj Crio forman Crimen Perfecto. He tenido el placer de entrevistar a este grupo que mezcla la electrónica con el sonido clásico del hip hop hardcore. Crimen Perfecto nos presenta su primer disco Controla y Manda, un soplo de aire nuevo para el hip hop extremeño, que cada vez más está demostrando el nivel altísimo de nuestra región.

¿Qué es Crimen Perfecto? ¿Cómo se forma el grupo?
Pues de puertas para fuera, Crimen Perfecto es un grupo de música rap formado por Scorpio, Peter Wayfarer, Pablo a.k.a Chrónico y Crio Dj, pero de puertas para dentro, es una familia/colectivo relacionados con las distintas disciplinas que envuelve el hip hop, que se juntan en 2008, por iniciativa de Scorpio y Sete mayormente, con el fin de poner en común todo lo que saben hacer y disfrutar con ello.

Hace 5 años que no tenemos nuevo material del grupo. ¿En qué habéis estado trabajando? ¿Proyectos en solitario, otras colaboraciones…?
Como Crimen Perfecto, desde que decidiéramos sacar la promo de 6 temas “Primer Corte” no hemos parado de dar bolos por toda Extremadura, y algún que otro lugar de fuera, hasta que por fin encontramos nuestra identidad y la hemos plasmado en “Controla Y Manda”, nuestro primer trabajo serio. Al margen, cada miembro en solitario ni ha parado, ni para, ni parará de trabajar: Scorpio lanzó “Contundente” y “Acho”; Peter y Pablo sacaron “Sickboyzzz”; y Pablo junto al productor madrileño Kidy Dany “Y.O.L.O.”.

En vuestro nuevo trabajo se nota que Crimen Perfecto es un grupo de rap hardcore. Con el paso del tiempo ¿cómo habéis ido puliendo este estilo? ¿Empezasteis así o por el contrario os habéis ido amoldando a este sonido?
Desde que allá por el 2008 empezáramos, nuestra idea ha sido la que tenemos hoy. Somos cuatro personas con cuatro enfoques musicales totalmente diferentes, pero con un punto común, el hardcore, como bien indicas. Es por eso que no paramos de hacer cosas en solitario, porque a cada uno después nos apetece probar otras cosas que quizás no casan con la identidad de Crimen Perfecto. Con el paso del tiempo lo que hemos ido puliendo es la habilidad y el criterio, digamos que hemos estado intentando hacer durante seis años lo que a día de hoy, por fin, logramos hacer.

¿Cómo decidís hacer el disco? ¿Cual fue vuestra primera idea?
Lo decidimos por necesidades. Una, la de tener un repertorio actual y concreto de Crimen Pefecto que ofrecer en los directos; y dos, la de poner al alcance de cualquier oyente material del grupo de calidad, ya que hasta que hemos lanzado “Controla Y Manda”, de calidad sólo había material en solitario. La primera idea se basó, entre otras cosas, en la primera de las necesidades: en tener un repertorio de calidad de Crimen, y en hacer una opera prima para que quien lo escuche sepa quienes somos, lo que nos duele, lo que nos alegra, cómo las gastamos… Crimen Perfecto.

En Controla y Manda encontramos desde instrumentales de hip hop clásico hasta toques de trap, dubstep y electrónica. ¿De dónde sale esta fusión de estilos?
La fusión digamos que es otro punto común entre los cuatro enfoques diferentes que tenemos de hacer música. La electrónica es un género que en muchísimas de sus ramas nos influencia, ya que casi todas tienen ese toque de contundencia que necesitamos para desarrollar nuestro rollo.

¿Cómo componéis los temas? ¿Cuál es el proceso para crear un tema en Crimen Perfecto?
Nosotros empezamos por los beats. Los cuatros hacemos nuestras cosillas como beatmakers, pero en concreto Peter Wayfarer nos rula constantemente beats, o sino, gracias a Dios podemos contar de vez en cuando con Chacho Wyll, por ejemplo. Una vez seleccionado el beat, alguno escribe lo que le nace, y si nos gusta a los demás, se sigue el rollo, si no, vuelta a empezar. Es todo mínimamente forzado y máximamente fluido. Nos conocemos ya bien y sabemos qué es lo que tenemos que hacer, ya que la idea de la que partir está clara.

¿Cuáles son los proyectos de futuro para el grupo?
Para el futuro más inmediato posible, traeremos otro trabajo de Crimen que ya estamos preparando para después de verano, varios proyectos de los miembros en solitario, muchos temas y videoclips exclusivos, y conciertos presentando “Controla Y Manda”, y el nuevo trabajo por todos los sitios por los que nos sea posible. Para el futuro menos inmediato, más Crimen Perfecto, pero no sabemos aún cómo.

Un placer hablar con vosotros y esperamos seguir teniendo noticias de Crimen Perfecto.
El auténtico placer ha sido nuestro. Muchísimas gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Para saber más de Crimen Perfecto:www.twitter.com/CRIMENPERFECTO_
www.soundcloud.com/crimen-perfecto
www.crimen-perfecto.bandcamp.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *