El Gramofono – Andi Deris and the Bad bankers million

Andi Deris and the bad bankers million en LaCarne MagazineLeer esta seccion   Ver otras secciones  

ANDI DERIS & THE BAD BANKERS MILLION  (Alemania)
DISCO: Dollar haircuts on ten cent heads (2013)
TEMAS: 11 (43’)
WEB: Facebook

            Hablar de Andi Deris es hacerlo de una de las voces más reconocibles del Heavy Metal, la de Halloween. Esta vez se embarca en un proyecto en solitario como cabeza visible aunque muy bien acompañado, como se puede comprobar al escuchar el disco.

Un trabajo con un marcado carácter crítico hacia el sistema económico actual y todo lo que esta pasando, que se pone de manifiesto ya desde el nombre de la banda “The bad bankers” y el título del trabajo “ Million dolar haircuts on ten cent heads”.

Tras una primera escucha viene a mi cabeza una época en la que sonaba alto y con fuerza en mi coche “Master of the rings”, aunque este nuevo trabajo es mucho más crudo y directo que aquel, que hacía gala de la sobreproducción típica del género y la época en la que se enmarcaba.
Una voz con personalidad muy definida pero que, al haberse dado a conocer en un grupo de tal nivel es difícil, al menos para mí, disociarla de aquellos, y no comparar su trabajo actual con otros que considero irrepetibles. Más aún cuando el tipo de arreglos y armonías recuerda también al emblemático grupo en muchos momentos.

Por lo demás, un disco más que digno que hará las delicias de los amantes del “heavy metal clásico europeo”, con todos las señas de identidad características, riffs de guitarra pegadizos y cortantes, dobles bombos y breacks interminables, voces épicas y falsetes y estribillos “asalta-poblados” (escucha “Enamoria”) , todo ello dicho desde el respeto y la nostalgia de uno que fue amante de este estilo.

VAN SOBRAOS EN: Actitud e integridad.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Musicalmente no hay nada novedoso con respecto a trabajos anteriores y la producción es más pobre.

LA SENTENCIA: Un disco para nostálgicos del género.

 

MANU HERRERA COLABORADORSi tenéis alguna duda o sugerencia os podéis poner en contacto conmigo desde [email protected] o dejando un comentario un poco más abajo.”

No olvidéis compartirlo si os ha gustado!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =