El Gramofono – Bruce Bouillet

Bruce Bouillet en LaCarne MagazineLeer esta seccion   Ver otras secciones  

BRUCE BOUILLET  (EEUU)
DISCO: The order of control (2014)
TEMAS: 12 (51’)
WEB: www.brucebouillet.com

Bruce Bouillet, quién formara pareja de hachas con Paul Gilbert en los míticos Racer X, ha publicado recientemente el que es su segundo trabajo discográfico en solitario, “The Order of control”, tras el que fuera su primer trabajo “Intervention”.

27 años han pasado desde la publicación de aquel “Second head”, en el que Bruce se incorporó a la banda doblando los vertiginosos fraseos de su compañero Gilbert, y sin embargo nada nuevo se aprecia en este nuevo disco que  no mostrase ya en aquellos años en cuanto a sonido, actitud y estilo.

Speed metal instrumental de la vieja escuela, con buenas dosis de virtuosismo a la guitarra, melodías épicas basadas en escalas frigias y armónicas menores, y baterías “enjauladas” y comprimidas  puede definir de manera clara la actitud implícita en este disco.
Escuchando este disco uno tiene la impresión que el tiempo se detuvo en los 80, época gloriosa del género y en la que afloraron infinidad de virtuosos del estilo como Vinnie  Moore, Joey Tafolla, Paul Gilbert, Tony Macalpine, Marty Friedman y Jason Becker,  bajo el mecenazgo del productor Mike Varney.

Buenos ejemplos de este estilo son “Seeing through” o la melódica y neo-romántica “Akiko”, que cierra el disco.

VAN SOBRAOS EN: Virtuosismo.

LO QUE YO CAMBIARÍA: No ha habido ningún tipo de evolución entre lo que el artista hace ahora y lo que hizo hace muchos años. Creo que Bruce se quedó anquilosado en viejas fórmulas, y no apostó por su creatividad. Aunque sobre gustos…

SENTENCIA: Un disco, en definitiva, para nostálgicos de un género que tuvo su época de esplendor hace casi 30 años.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =