El Gramofono – Contrabanda

Contrabanda en LaCarne MagazineLeer esta seccion   Ver otras secciones  

CONTRABANDA  (Madrid)
DISCO: Despertar (2013)
TEMAS: 9 (43’)
WEB: www.contrabanda.es

Esta banda madrileña ya apuntaba muy buenas maneras en su debut “13”, trabajo fresco y cargado de buenos temas, que les ayudó a hacerse un hueco en el panorama nacional e incluso internacional, apareciendo en algún que otro recopilatorio de los sellos Doinu Alt y Carpe Diem (México).

En esta ocasión,  Contrabanda nos ofrece una ambiciosa propuesta cargada de hard rock y con tintes de metal alternativo. El sencillo comienza con una energía descomunal, y se va diluyendo en el trascurso de los temas hasta llegar a sonidos mucho más melancólicos, donde las guitarras y la voz cobran un enorme protagonismo. El trabajo de estudio se hace patente al contar con la presencia de Carlos Escobedo en la supervisión, y Alberto Seara al control, lo que significa una seria apuesta por esta banda, la cual nos muestra dos caras, la primera parte muy rockera y contundente al más puro estilo americano y muy cerca del sonido de bandas de la talla de Velvet Revolver/Guns N´Roses en Sexo, Emperatriz, o  Juego de dados  y otra cara más melódica, al más puro estilo Skizoo/Sober, en Despertar, La Voz o Paraíso. El paralelismo con estos últimos es más que evidente, sobre todo por la voz de Javi. Las composiciones y la ejecución reflejan una gran madurez, dando como resultado nueve temazos con un sonido demoledor. Todo ello trabajado en los estudios Cube de Madrid. El disco termina a lo grande con una preciosa canción cargada de matices: No volverán.

VAN SOBRAOS EN: Todos los detalles de este trabajo están pulidos a la perfección, desde la técnica, la composición o los arreglos. Las guitarras y las voces suenan enormes, sin perder de vista una sobria base rítmica.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Enorme producción técnica y musicalmente, aunque habrá que ver como se desenvuelven en directo.

SENTENCIA: Gran madurez musical de este grupo que crece a cada paso y  sin duda colmará las expectativas de los seguidores del hard rock alternativo de corte americano. Por cierto, nada que ver con Rulo y la Contrabanda.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *