El Gramofono – Foreigner

Foreigner en LaCarne MagazineLeer esta seccion   Ver otras secciones   

FOREIGNER  (Estados Unidos)
DISCO: I Want To Know What Love Is – The Ballads (2014)
TEMAS: 14 (47’)
WEB: www.foreigneronline.com

Coincidiendo con el día de los enamorados del presente año, la discográfica del grupo decide sacar al mercado un recopilatorio con sus baladas de éxito.

Lo cierto es que temas como “I want to know wath love is” o “Waiting for a girl like you” nunca han dejado de formar parte de la memoria colectiva, de los recopilatorios más melosos y de las descargas en Internet.
Foreigner ya son veteranos del Hard rock melódico, con muchos discos a sus espaldas y diferentes músicos de calidad entre sus filas, como es el caso del batería Chris Frazier (base rítmica, junto al bajista Stuart Hamm del mítico “Passion and wardfare”, de Steve Vai) o los vocalistas Kelly Hansen y Lou Gramm, cuya inconfundible voz inmediatamente reconocí porque fue el cantante del único disco de la banda Shadow king con Viviam Campbell (Dio, Def Lepard, Whitesnake etc) a la guitarra, allá por el 1991. Un trabajo del que disfruté mucho en su día.
Por lo demás, nada nuevo en el horizonte. Un puñado de buenas baladas de la banda que si bien hace años que estaban pidiendo a gritos ser puestas juntas en un disco, la discográfica ha encontrado ahora la excusa perfecta haciéndolo con motivo de San Valentín, demostrando una vez más su “amor por la música”.

VAN SOBRAOS EN: Melodías evocadoras que marcaron una época y que aún siguen enamorando.

LO QUE YO CAMBIARÍA: ¿Cambiar algo que ha funcionado durante años? No.

LA SENTENCIA: Un pastel que o eres muy goloso o te empacha ya a partir de la  tercera balada. ¿Lo eres…? Perfecto, entonces.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *