El Gramofono – Payasos Dopados

Payasos DopadosPAYASOS DOPADOS  (Badajoz)
DISCO: La odisea cotidiana de los famosos y heroicos nadies (2013)
TEMAS: 13 (45’)
WEB: www.payasosdopados.com

Ver ahora!

Tras este peculiar nombre, se esconde una banda de punk-rock-ska, cuyo estilo fiestero-combativo no dejará a nadie indiferente. Tras 3 maquetas, 2 Ep´s y un Cd “Click”, vuelven a la carga con este gran trabajo que, dicho sea de paso, da a luz bajo una plataforma de crowdfunding y con la ayuda desinteresada de muchos colegas.

En este disco, y tras varios cambios en la formación, se hace patente el “sonido dopado”: grandes guitarras, sencillos estribillos, unas exquisitas melodías, una potente base rítmica y unas letras muy personales e introspectivas. Pero sobre todo se respira un aire más rockero si cabe en los temas (El club de los vencidos, Viejo Rock n roll, Cuanto más).

No sólo de rock vive el hombre, y en este cd también hay tiempo para el ska, (Lo que vendrá, Maskarrones, Pasan) estilo que acompaña a la banda desde sus inicios, allá por los 90 gracias a su incombustible frontman Pablo, que no dudó en cruzar la raya para buscar a sus compañeros de viaje. En definitiva, buen trabajo el de esta gente que ya forma parte de nuestra familia, véanlos en LaCarne Magazine Nº17.

Todo esto bajo la batuta del amigo “EvilMan” a cargo de la grabación, las mezclas, la masterización y algún que otro scratch y arreglo de guitarra.

VAN SOBRAOS EN: Sonido muy compacto, en el que destacar sobre todo unas potentes melodías, unas afiladas guitarras y unas letras muy particulares.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Estos trece temas suponen una “sobredosis de alegría” en general, aunque a mí tanto ska me resulta excesivo en un disco de corte tan roquero.

SENTENCIA: Gran combinación de punk, rock, y ska aportando una apuesta fresca y seria dentro de este saturado estilo.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =