El Gramofono – Vamps

Vamps en LaCarne MagazineLeer esta seccion   Ver otras secciones   

VAMPS  (Japón)
DISCO: Sex Blood Rock n’ Roll (2013)
TEMAS: 13 (55’ 6”)
WEB: www.vampsxxx.com

Desde Japón llega este potente dúo, formado por  Hyde y K.A.Z, con su tercer disco Sex blood Rock n’ roll (además de múltiples singles y grabaciones en Dvd de sus giras mundiales desde que iniciaran su andadura juntos en 2008).
Adoptando una forma de hacer música muy occidental, da la impresión de que cuidan más su estética y actitud que sus composiciones, y han logrado exportar este fenómeno calando especialmente en Sudamérica.
En el track list del disco se encuentran temas que van desde el pop al punk, pasando por el rock, los guiños a la música electrónica como en “Revolution”, las tablas y otras percusiones hindúes como en “My first last”, e incluso algún riff bastante heavy.
Con un sonido potente y unos temas que rebosan adrenalina, no es de extrañar que la banda haya trascendido sus fronteras a través de sus directos  antes que sus discos, porque hay que matizar que dicho trabajo es el primero que ve la luz a nivel internacional, y que es una recopilación de temas incluidos en su dos anteriores discos, así como una versión de Life on Mars de David Bowie (ya publicada en la cara B de su single de 2009, Evanescent).

VAN SOBRAOS EN: Estética y actitud. Producción potente.

LO QUE YO CAMBIARÍA: El hecho de anteponer la estética a las composiciones, aunque aquella sea importante hoy día a la hora vender el producto (que no la música).

LA SENTENCIA: Para escuchar bien alto en el coche en un día optimista. Sin más pretensiones.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + trece =