FIV 2014: CARTEL Y ENTRADAS POR DÍA

FIV 2014 La séptima edición de FIV de Vilalba anuncia ya el cartel y la venta de entradas por días.

La primera jornada, el viernes 11 de abril, estará encabezada por Amaral, cuya actuación será la única fecha que realizarán en Galicia durante 2014, y que aprovechará esta fecha para presentar algunas de sus nuevas canciones, además de repasar los grandes éxitos de su carrera.

En este día también podremos disfrutar de las actuaciones de grandes artistas como el dúo cordobés Fuel Fandango, que nos presentarán su nuevo álbum “Trece Lunas”; Second con su último álbum, “Montaña Rusa”, que nos muestra a un grupo distinto, nuevo, experimentador y arriesgado; la banda madrileña The Right Ons con “Volcán”, su mejor disco y el primero en castellano; y el grupo británico Eagulls, joven quinteto de Leeds con actitud punk.

La  noche terminará con la sesión indie, rock, electro de Iván DJ conocido por su residencia semanal en la Sala Karma de Pontevedra y su otra residencia mensual en El Pequeño.

El segundo día, el sábado 12 de abril, arrancará con dos actividades diurnas a las 12.30h en el Centro Cultural de Vilalba: el concierto de uno de los músicos más singulares que este país ha dado en años, Ángel Stanich que presentará su trabajo “Camino Ácido”. A su término se dará paso a la “Historia del Rock, de Elvis a Vetusta Morla” de Chema Rey, a través de una apasionante sesión de música intercalada con comentarios y reveladores montajes visuales de época.

La noche del sábado, la encabezará el grupo portugués The Gift, cuyo directo estará centrado en sus dos últimos discos “Primavera” y “Explode”.

También pasarán por el escenario del FIV: Izal, la nueva promesa del pop español, que presentará su segundo disco “Agujeros de Gusano”, uno de los discos más esperados de este último trimestre de 2013; Estereotypo, que nos mostrarán una nueva etapa razón por la que han bautizado su último disco como homónimo;  Los Coronas, que vuelven con su aleación de surf y rock fronterizo, otra fiesta en forma de EP titulada El extraño viaje; León Benavente, cuyo homónimo álbum de debut, con diez redondas y efectivas canciones, es nada menos que uno de los mejores lanzamientos nacionales de este año; y el grupo vigués Maryland, que presentará su disco «Los años muertos».

El punto de electrónica bailable lo ponen la pareja de djs Disco Mordisco responsables de la música y las visuales en el prestigioso Festival Internacional de Jóvenes realizadores de Granada y encargados de varios remixes de gran aceptación por parte de crítica y público, que cerrará la séptima edición del FIV de Vilalba.

Pero  no solamente hay novedades con el cartel, sino que desde hoy estarán a la venta las entradas por día a un precio de 22€ + gastos y el abono para los dos días a un precio de 30€ + gastos,  precios que  se mantendrán hasta agotar existencias, a la venta en www.entradas.com, Red de cajeros Bankia  y Casa de la Cultura de Vilalba.

La séptima edición del FIV de Vilalba que se ha convertido en ineludible para los seguidores de la música en directo y con el que arranca la temporada de festivales en Galicia, se celebrará en Vilalba (Lugo) los próximos días 11 y 12 de abril.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =