Haz que todos conozcan tu grupo – promocion de grupos musicales

Los grupos de música están de suerte porque ya no hace falta tener un contrato discográfico para alcanzar el éxito y la fama gracias a la promoción de grupos musicales.

Ahora ya podemos usar las webs de promoción online para músicos. Algo que ya he quedado claro un montón de veces es que no hace falta ser famoso para grabar un temazo, y por qué no podemos obtener ingresos por la venta de nuestro trabajo, o de canciones por Internet?

no-grupo

Busca tu plataforma de promocion de grupos musicales

Existen muchas, muchas personas en Internet que pagarían unos euros por conseguir un tema que les guste, y no hace falta que te conocieran anteriormente.

Para un artista novel, estos pequeños ingresos van sumando poco a poco y resultarán muy útiles para el grupo. Casi todas las plataformas de promoción de audio online sólo te cobrarán una pequeñísima tasa, y resultarán muy efectivas.

No lo dudes, si tus seguidores te ayudan, tus resultados en la web pasarán a ser un dato muy valioso.

Estas plataformas pueden ser la herramienta necesaria para dar a conocer esos temazos que mencionábamos antes. Asegúrate de registrar bien los derechos de propiedad antes de compartir las canciones y así no tendrás problemas a la hora de cobrar por su uso.

Algunas plataformas de promoción de grupos musicales tienen servicios sin coste hasta que los temas no den beneficios. Hay otros que permiten que subas un baner a su web para darte a conocer y conseguir seguidores… sólo tienes que buscar un poco. Te aconsejo bandcamp, Itunes y Spotify.

La alternativa más efectiva

La opción más efectiva para grupos noveles y experimentados es crear vuestro propio sitio web, y anunciar todas las opciones promocionales como Cds y conciertos.

El siguiente paso sería contratar los servicios de publicidad de alguna empresa del sector como revistas y magazines. Con asistencia profesional todo irá sobre ruedas.

Existen una amplia gama de herramientas tecnológicas que nos darán un montón de opciones para la promoción de grupos musicales, y que nos den todos los informes con las estadísticas que hemos obtenido.

Busca en las redes sociales porque deben ser el pilar de toda tu estrategia promocional, y harán que tus ingresos aumenten. Siempre habrá visitantes web que se conviertan en tus seguidores, o incluso clientes.

¿Tienes un grupo y quieres promocionar tu trabajo o tus conciertos? Sube tu video AQUÍ y promociona gratis tus conciertos AQUÍ. Si lo que quieres es que todos te conozcan en el menor tiempo posible, pide información sin compromiso AQUÍ, es una revista digital que lleva apoyando a los músicos más de tres años. Son de confianza y, encima, son músicos también. ¿Quién nos va a conocer mejor?

Deja tu opinión!

1 × tres =