La banda almeriense ROY presenta un adelanto de su próximo álbum titulado 101

RoyLa banda almeriense ROY presenta un adelanto de su próximo álbum titulado «101» que será editado por el sello Paralysis Records durante mes de Julio.

Un disco que actualmente se está finiquitando en Fusible Studios y donde todas las influencias de ROY están presentes. Su génesis minimalista y elegante de tintes ochenteros (U2, The Smiths, The Cure), con gotas de rock contemporáneo (The Killers, Kings of Leon) y una capa de la mejor música en castellano atemporal (091, Héroes del Silencio, Vetusta Morla).

Un enjambre de nombres que sirven para configurar un estilo propio, algo oscuro pero directo, de pegada inmediata pero lleno de guitarras detallistas. Todo sin caer en el ornamento pretencioso sino buscando la elegancia punzante que puede recordar a los primeros U2.

Para pasar de las palabras a los hechos podéis escuchar dos cortes en primicia como adelanto del álbum. Disfruta de la línea directa y algo oscura de ROY, de sus composiciones elaboradas y maduras, disfruta de altas dosis de experimentación en el sonido de sus guitarras.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =