La Universidad de Oviedo crea la nueva cátedra LEONARD COHEN

La Cátedra Leonard Cohen será una realidad tras ser anunciada por la Universidad de Oviedo y la Fundación Príncipe Felipe. El propio autor ha financiado su creación con los 50.000 euros que se le otorgó con el Premio Príncipe de Asturias en 2011 como agradecimiento al pueblo asturiano por su trato.

Esta cátedra nace para impulsar la creación poética y musical entre los estudiantes de Asturias. Esta beca que contribuye a al conocimiento y la difusión de la obra del autor además, según Vicente Gotor, rector de la universidad; es una cátedra única y muy especial.

La impartación de esta cátedra dependerá del vicerrectorado de Extensión Universitario y Comunicación, además contará con una dirección ocupada por el personal docente de la Universidad nombrada por el rector. La programación anual será realizada por el consejo de dirección.

La cátedra creada gracias a Leonard Cohen tiene propósito de continuación al menos durante 3 años. Durante este se están programando diferentes actividades durante el curso. Otras entidades también colaborarán con la Universidad de Oviedo para aportar mas presupuesto además de los 50.000 euros ya donados por parte del artista.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =