Ludovico Einaudi publica su nuevo álbum

ludovico einaudi

Ludovico Einaudi es conocido mundialmente por su personal estilo musical, encabezando una y otra vez las listas de música clásica del planeta gracias a su hermosa y evocadora música.

Con cifras que superan el millón de reproducciones en Internet en 1 día este pianista ha acumulado la sorprendente cifra de dos mil millones de streams, convirtiéndose en el artista de música clásica con mayor streaming de todos los tiempos.

En 2019 tiene lugar el lanzamiento de “Seven Days Walking” conformado por 7 grabaciones musicales que se irán publicando durante 7 meses consecutivos. El pasado 15 de marzo se editó el primero de ellos, titulado “Seven Days Walking: Day One”.

Constituye el álbum 14 de Ludovico donde entrelaza piano y cuerda con su inconfundible estilo al piano. El lanzamiento de “Seven Days Walking: Day Two” tendrá lugar un mes después.

Se irán así publicando mensualmente y de forma digital cada uno de los siete días que dan título a la obra, apareciendo el séptimo o “Day Seven” en otoño en una recopilación con la colección completa de los siete “Seven Days”.

Es un proyecto que surge de la inspiración de las caminatas que Einaudi hace en invierno, quien comenta:

“En enero del año pasado fui con frecuencia a caminar por las montañas siguiendo más o menos el mismo camino. Nevaba de forma abundante y mis ideas fluían entre la tormenta.

Las formas, producto del frío, aparecían desnudas perdiendo contorno y color. Tal vez haya sido ese sentimiento de la esencia en su máxima expresión el punto de partida de este álbum”.

El compositor añade:

“Decidí entrelazar estas sensaciones en una especie de laberinto musical, como si me inmiscuyera en los giros y volteos del proceso creativo para comprender como una idea musical puede avanzar en distintas direcciones, para dar de nuevo un giro en el momento en que se escucha”.

Más información sobre Ludovico Einaudi en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música Clásica AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *