Metallica ya trabajan en su nuevo disco de estudio

Metallica

Han pasado muchos meses, años podríamos decir, en los que el grupo Metallica iba atrasando giras, proyectos nuevos, su película en 3D, la grabación de un nuevo álbum de estudio… Pero cada vez tenemos más cerca la posibilidad de tener este nuevo disco entre nuestras manos, ya que el bajista del grupo Robert Trujillo ha confesado que la formación se habían puesto manos a la obra y ya tienen los primeros bocetos.

“Estamos diseñando todo ahora mismo. Hay muchas ideas, un montón de cuerpos de canciones, ahora tenemos que adentrarnos en el proceso. Personalmente, estoy realmente excitado por comprobar lo que podemos obtener”, ha explicado en músico en una entrevista  a Rock Cellar Magazine.

A esto,  le ha sumado: “No me gusta hacer predicciones, pero tengo que admitir que estoy muy contento con lo que va ocurriendo instrumentalmente. Así que vamos a ver cómo prosigue este viaje”.

“Componer una canción de Metallica es un viaje y un proceso que lleva su tiempo. Pero es lo especial. A Metallica le gusta criar las canciones y nutrirlas con arreglos”, ha explicado.

Lo que quede de esta nueva aventura, será el primer álbum de estudio de este conocido grupo después de aquel mítico Death Magnetic, que publicaron en el año 2008. Desde entonces, esta formación no ha dejado de trabajar, pero sus seguidores se han tenido que conformar con un solo tema inédito,  The lords of summer (también aparecieron algunos descartes de Death Magnetic y, por supuesto, Lulu, su polémico álbum colaborativo de 2011 con Lou Reed).

Si nos remontamos al pasado mes de Abril y hacemos memoria, podemos recordar algunas de las declaraciones del batería de Metallica Lars Ulrich, quien nos anticipo que le habían surgido ya muy buenas ideas, y aseguro, que el problema que tenían era el tiempo. “Esperamos terminar de componer este año. El próximo año grabaríamos y lo más seguro es que el nuevo disco se estrene en 2015″, anunció.

No podemos asegurar si este calendario que tenían previsto podrá cumplirse o no, ya que por los que confesaba el bajista, parece ser que se encuentran en las primeras etapas del proceso. Pero con Metallica no sabemos que pasará, ya que siempre consiguen sorprender.

Deja tu opinión!

cinco × tres =