Monterap 2013 – El festival de hip hop de Extremadura

Monterap en LaCarne Magazine     Un año más nos encontramos con verdaderos ejemplos de superación y esfuerzo dentro del sector de la música extremeña. Si ya era difícil antes organizar y mantener cada año un festival, del estilo que sea, dentro de las fronteras de nuestra comunidad autónoma, ahora se puede llegar a convertir en tarea imposible debido al recorte que hemos tenido que hacer en todos los sectores. Menos mal que aún hay personas, asociaciones y localidades enteras volcadas en eventos musicales y, gracias a su tesón y constancia, podemos llegar a disfrutar de festivales como el MONTERAP.

Este festival de hip hop lleva cuatro años reuniendo a lo mejor del rap extremeño en Monterrubio de la Serena, una localidad de menos de 3.000 habitantes. Sí, has leido bien, menos de 3.000 habitantes, pero no saquemos conclusiones precipitadas. Este festival de pequeño formato es la oportunidad perfecta para estar a la última en el panorama del hip hop en Extremadura, y encima es gratis.

Desde el 2009 han pasado por su escenario grupos y Mc’s tan reconocidos como El tinta, Funky dogs, o La Clave, y han conseguido que el hip hop en Extremadura se escuche bien alto. Ellos nos informan de que lo que predomina en el festival es el buen rollo, el pasarlo bien con la gente que vaya, que se organiza por divertirnos y divertir, y sobre todo para que el HIP HOP y el ROCK menos comercial siga creciendo y se le empiece a dar el reconocimiento que creen que se merece.

En esta quinta edición LaCarne Magazine será medio colaborador del festival, y estamos encantados de poder ayudar a este tipo de iniciativas. Este año se celebrará el 23 de Agosto, en el Auditorio Municipal de Monterrubio de la Serena, donde podremos disfrutar de Mayes, Nacho, Shaitan, Dkpa caida, Reyset y del grupo de rock Rec… y todo gratis!!!!

No podéis dejar pasar la oportunidad si os gusta disfrutar de buenas rimas y de bases que te hacen mover la cabeza. MONTERAP es vuestro festival este verano…

Deja tu opinión!

once + diez =