Música en la red – Bricomanía musical

En esta ocasión hemos visitado unas cuantas páginas de bricomanía musical que pueden ser de gran utilidad a aquellos músicos cuya economía no de para mucho, músicos que son padres, docentes, etc. Se trata de hacer tu propio instrumento musical, ya sea con materiales nuevos y/o reciclados. No olvidéis que este artículo ha sido extraido de LCM nº7 (Sep-Oct 2011). Destacamos entre ellas:

El primer sitio interesante en esta búsqueda de consejos para «Hacerlo tú mismo» lo encontramos en Scribd (http://bit.ly/qg07oJ ), donde nos dan todos los detalles para fabricar desde unas maracas con unas latas de refresco, un bajo monocorde con una caja de cartón, nylon, y unas arandelas; o una batería de idiófonos con unas botellas de cristal, bolsas de plástico y tapas (de cacerolas y de botes de pintura). Nos cuentan todos los detalles de los materiales que necesitas, la construcción paso a paso (con algunas fotos) y consejos prácticos para conseguir un trabajo bien hecho. Encontrarás instrumentos de cuerda, percusión y viento. Échale un vistazo!

Otra web que nos parece muy interesante es . Animamos desde aquí a todos los manitas y “bricomaniacos” a visitarla y a llevar a la práctica la construcción de un instrumento. Se trata de una página de Construcción de Instrumentos Musicales Tradicionales. Tiene secciones con los tipos de instrumentos a fabricar, planos, artículos de interés, mercadillo (compra venta de instrumentos de ayer y hoy), foros, anécdotas. Puedes colaborar enviando tus planos, consejos, preguntas, etc.

Y por último, la web de Vertedero Sonoro (http://bit.ly/V3nPng) . Aquí podéis encontrar, además de cómo se fabrican instrumentos con material de desecho, una sección llamada “El repertorio del vertedero” en la que puedes escuchar cómo suenan los instrumentos auto-fabricados. En otra sección llamada “Nuevos hallazgos en el vertedero” encontraréis todos los instrumentos que se pueden fabricar con materiales reciclados. Muchos de ellos tienen imágenes interactivas, que pueden ser de gran utilidad a la hora de poner en práctica los pasos a seguir.

Esperamos que entre nuestros lectores haya algún “manitas” que se atreva a fabricar su propio instrumento con la bricomanía musical. Si os animáis, enviadnos unas fotos del producto final !!

Hasta el próximo número!!  😉

*Si tienes alguna sugerencia o has descubierto alguna página que quieras que publiquemos, contacta con nosotros.

Deja tu opinión!

cinco + seis =