Música en la red – Edición audio online

Una vez más LaCarne Magazine os descubre un montón de páginas en la red. En las siguientes líneas te recomendamos unas cuantas para que te entretengas en las calurosas tardes de verano.

Comenzamos con www.jamendo.com/es, que es una página de descargas legal, donde encontrarás de todo, bajo licencia Creative Commons. Puedes compartir, promover y publicar tus propios temas y además, tu trabajo puede ser remunerado por la publicidad en la página y a través de distintos programas comerciales. Podrás encontrar numerosos estilos musicales (clásica, instrumental, rock, blues, y un largo etc.), una comunidad, blogs, e incluso dejar algún post en los temas que más te gusten. Todos los miembros de la comunidad comparten música a través de sus listas de reproducción. Te aseguro que encontrarás nuevos grupos que aún no conoces.

Una página en la que puedes echar horas y horas es www.aviary.com/tools/music-creator Está en inglés así que echa mano de tu inglés o “spanglish”,del diccionario o de algún colega, porque es muy recomendable. Es un editor de audio on-line, donde podrás hacer tus propios temas, tienes instrumentos (más de 50), bases, ritmos, y un largo etc. Puedes jugar con el volumen, el tempo e incluso crear y subir tus propios sonidos. Y si te gusta lo que has creado lo puedes guardar en tu ordenador. No hay que registrarse y es bastante entretenido, así que te animamos a que lo pruebes.

Otra web muy parecida es www.jamstudio.com, aunque en esta necesitarás además del inglés, algunos conocimientos musicales. Tienes una especie de tutorial inicial dónde más o menos puedes ver cómo funciona. Da, quizás, un poco más de juego que la anterior, ya que puedes elegir las notas, escalas, cambiar las partituras, etc. Puedes probarlo sin registrarte, auque si quieres tener y componer con todos los instrumentos, deberás hacerlo. Es muy entretenido y, seguro que de ahí pueden salir  “temazos”. 

Por ahora es suficiente. Hay muchas, muchas páginas esperando, y nosotros seguimos navegando en la red para encontrar las más interesantes. Hasta la próxima entrega, amigos!  😉

Deja tu opinión!

7 + catorce =