Música en la red – Ayuda para músicos part.1

Para músicos expertos, para músicos novatos, aprendices e incluso para los que hacen ruido con cualquier instrumento musical. En esta ocasión desde LaCarne te recomendamos unos cuantos sitios web donde podrás ampliar tus conocimientos musicales (si ya los tienes) o empezar desde cero y descubrir ese talento oculto.

Hemos visitado una página bastante guapa que se llama rock and roll para muñones (www.rockandrollparamunones.com) y va dirigida a los novatos o principiantes y futuros guitarristas. En ella podrás encontrar desde clases teóricas donde te lo explican todo muy clarito, foros en el que si te registras podrás exponer tus dudas o pedir consejos, videos de novatos, videos de covers que puedes practicar en tu casa, o incluso subir tus propios temas o covers. Es bastante divertida y muy interesante. Si no eres novato o aprendiz y eres todo un experto, también te recomendamos que la visites para que le eches un vistazo y si quieres, para dar algún consejo o subir unos videos para que vea la peña lo artistazo que eres. Además de rock and roll, en esta página podrás aprender a tocar otros estilos como blues y jazz.
Hay otro sitio web muy interesante y bastante completo. Se llama Teoría.com. Te resultará muy interesante y práctica. Tiene una sección de aprendizaje que incluye lectura musical, qué son los intervalos, las escalas, acordes, funciones armónicas y formas musicales. Lo mejor y más interesante de esta página es que puedes empezar desde cero, y además tiene muchos ejercicios prácticos de cada sección y audiciones on line, para que no se te escape ni una sola nota. En esta página también puedes encontrar artículos que van desde análisis de la música hasta historia de la música. Resulta ser una página muy completa y recomendable, destacando los ejercicios auditivos on line que acompañan a la teoría.Musica en la red LaCarne Magazine
Otra página que destacamos por ser también bastante interesante es El rincón del guitarrista (www.guitarraonline.com.ar) en la que encontrarás, además de clases teóricas, secciones como Ferretería musical (test de instrumentos, válvulas, libros y partituras…), El Taller (aprende a construir tu propia guitarra), La Guitarra (donde también encontrarás clases para bajo y enlaces de otros instrumentos), Lecciones, Estilos, Artículos, Consejos…Musica en la red LaCarne Magazine

Puedes también entrar en www.lacuerda.net y echar un vistazo a los cursos de guitarra y bajo, clinic’s de guitarra en vídeo y un glosario de acordes y ritmo.

Pues venga, a darle caña a la guitarra, al bajo, a la batería o a lo que sea y a mejorar las técnicas, ya no tienes excusa, en Música en la red ya sabes que hay de todo. ;-)

*Si tienes alguna sugerencia o has descubierto alguna página que quieras que publiquemos, contacta con nosotros.

 

 

 

 

Deja tu opinión!

cinco + veinte =