Rory Kelly’s Triple Threat incendiarán Ourense con su blues-rock

El próximo 7 de junio estará en Ourense el power trío de Carolina del Norte (USA, Rory Kelly’s Triple Threat. Esta banda se caracteriza por desplegar un blues rock potente y directo que no deja indiferente a ninguno de los presentes en sus conciertos. Si disfrutas con bandas como The Muggs o Virgil & The Accelerators, no debes perderte a Rory Kelly y compañía.

El guitarrista de Carolina del Norte, Rory Kelly, rozó con la punta de los dedos el éxito junto a Crank County Daredevils. Un combo de sleaze hard rock muy influenciado por el punk que levantó bastante revuelo pero que pronto quedó en el olvido. No corrían, ni corren, buenos tiempos en la actualidad para ese género musical que arrasó L.A. (y el mundo entero) durante buena parte de los ochenta. Tras esa aventura se alió de nuevo con su progenitor, el batería Mike Kelly (con quien se había fogueado tocando versiones por los bares de su lugar de procedencia), y bajo el epígrafe de Rory Kelly Triple Threat se metió de lleno en un sonido sureño muy influenciado por el blues y con cierto sabor vaquero.

Get Me Back To You y su sucesor Don’t Shake My Family Tree fueron discos directos y sin muchas pretensiones, pero les sirvieron para hacerse un hueco en el circuito de clubes bikers de su país e incluso para llegar hasta nuestras tierras, protagonizando una extensa gira española en el 2012.

Kings Never Sleep es otra cosa. La primera escucha no contribuye a observar una gran diferencia con sus antecesores. Quizás por el estilo de producción que le gusta a Rory pero conforme se van sucediendo las pasadas por el reproductor se puede apreciar que esta grabación va mucho más en serio. Que contiene mejores canciones y una más amplia variedad de registros. Hay riffs grasientos marca de la casa, punteos afilados y una base rítmica compacta y sólida. Pero también composiciones más cuidadas, «Black Widow», pepinazos que rememoran su anterior militancia hard rockera («Walking Wounded», «Hittin’ The Botton», «Look Away»), blues rock, «Menace to Society», y hasta country montañés, «Wouldn’t Listen». Temas cortos que no se van por las ramas y que sospechamos que sonarán mucho mejor en vivo. No en vano el trío vive de manera casi perenne en la carretera.

Poco más queda por decir, solo que estarán en Ourense el próximo sábado 7 de junio en el Café Cultural Auriense, una oportunidad única de disfrutar de uno de los power trío más en forma del momento, puro blues y rock and roll en vivo!! Además, aquellas personas que presenten la entrada para este concierto podrán acceder gratuitamente el 6 de junio al Café Cultural Auriense para disfrutar del concierto de The Soulbreaker Company y Bourbon Queen.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =