SES presenta su nuevo disco “CO XENIO DESTROZADO”

SESSi algo podemos destacar de SÉS es su enorme carisma y fuerza personal, ya de sobra mostrada en cientos de conciertos en toda Galicia, recorriendo diferentes escenarios, pueblo tras pueblo y ciudad tras ciudad, llenando plazas, teatros, salas y auditorios. Poco a poco y gracias a la transmisión boca-oreja, su intensa personalidad y honestidad a la hora de manifestarse, fué conquistando al público con un caudal de energía que llama por la unión y el cuestionamento de lo establecido.

“Co xenio destrozado” es un trabajo hecho con orgullo identitario, frescura y vitalidad, que pretende concentrar en 12 canciones viscerales y apasionadas la potencia del directo. Temas de cantautora vestidos de blues, rock y “sons” del continente hispanoamericano.

Grabado en los estudios BRUAR, de A Coruña, y producido por MARÍA XOSÉ SILVAR, la propia SÉS, y Xavier Ferreiro, en este trabajo cuenta con sus músicos habituales en los directos: Tito Calviño (guitarra), Marcos Pazo (batería) y Fran Sanz (baixo).

Formada en la música y en el baile tradicional, Sés es profesora y licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. En 2007 crea junto a tres amigos la banda Chámalle Xis!, uno de los grupos revelación de aquel año y uno de los ganadores del concurso A Coruña Son, apadrinado por Santiago Auserón. En 2011 publica su primer álbum “Admirando a condición”, el primeiro disco de Sés (el nombre «casero» de María Xosé Silvar), un proyecto 100% en gallego y 100% en feminino.

Tags:

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =