A subasta un polémico concierto de los Beatles

beatlesEl antiguo manager de Andy Warhol, saca a subasta un vídeo de los Beatles, que sale con la cifra de 135.000 euros. La polémica del vídeo de la banda inglesa viene dada porque el local donde se graba es un local de striptease. También se podrá disfrutar de la proyección de «A hard day´s night» que cumple 50 años.

La filmación de un concierto de los Beatles en Hamburgo, en un club de striptease en el año 1962, justo en la época en la que Ringo Starr se estrenaba en la banda, sale a la venta a partir de 135.000 euros el 27 de marzo próximo. Este vídeo fue grabado antes incluso de que la banda publicara algún single.

Según el periódico The Guardian, esta grabación ha estado de mano en mano durante un tiempo, en el que incluso Yoko Ono ha intentado hacerse con la codiciada cinta y que finalmente ha tenido otra suerte. También ha pasado por Brian Epstein, quien fuera manager de la banda de Liverpool, hasta llegar a su último destinatario, Larry Grossberg, quien representó a Muhammad Ali y a Andy Warhol.

Grossberg ha invertido más de 130.000 euros en remasterizar esta grabación, que consta de 33 canciones que los Beatles interpretaron el Star Club, y que destacaba por su mal sonido. El exmanager pondrá esta grabación a la venta, en la que tan solo hay dos temas escritos por John Lennon y Paul McCartney, «Ask me why» y «I saw her standing there», los 31 temas restantes son versiones, entre ellos «Twist and shout» y «Rollo over Beethoven» de Chuck Berry.

Como hemos comentado anteriormente, «A hard day´s night» celebra el 50 aniversario de su rodaje , en el que aparecen como protagonistas los Beatles. Además, se podrá disfrutar de la proyección de la cinta en varios cines, en los que poder apreciar la calidad tanto en la imagen en alta definición, como en el sonido, con la versión resmasterizada.

Para los interesados en asistir a esta presentación, podrán hacerlo en seis ciudades españolas en tan solo dos sesiones, a las 20 y a las 22 horas, únicamente el día 23 de febrero. Los cines y las ciudades elegidas: Méndez Álvaro en Madrid, La Maquinista en Barcelona, Puerto Venecia en Zaragoza, Parc Vallès en Terrasa, As Cancelas en Galicia y en A Coruña en Marineda City

]]>

Deja tu opinión!

17 − catorce =