Tom Zé llega a Argentina con su nuevo disco

Llega a la Argentina el gran Tom Zé, un artista fundamental de la historia musical de Brasil

A punto de cumplir 80 años y tras casi diez sin presentarse en la ciudad de Buenos Aires a la que él mismo define como una “tierra de sentimientos intensos”, llega Tom Zé, un hombre en constante erupción. Presentará su nuevo disco “Canções eróticas de ninar (Canciones de cuna eróticas)”; un álbum de sexo explícito en versos y en concepto.

En su disco inmediatamente anterior “Vira Lata na Via Láctea”, hay canciones basadas en discursos del Papa Francisco, quien según las propias palabras de Tom Zé: “para tener el coraje y también la garra que tiene solamente podía ser argentino”.

Tom Zé nació en Irará, interior de Bahía. Creció escuchando las canciones populares que se difundían a través del altavoz de la ciudad. En 1962 ingresó en la Escuela de Música de Bahía, donde recibió una beca. Durante seis años estudió contrapunto, estructura, composición, armonía e historia de la música.

En 1968 se muda a São Paulo, donde comienza a cosechar premios y lanza ese mismo año su primer LP “Grande Liquidação”, con letras que describían esa gran ciudad en la que aún vive sin abandonar sus raíces bahianas. Formó parte del Tropicalismo junto a Gilberto Gil, Caetano Veloso y Gal Costa.

En 1976 editó el disco “Estudando o Samba”, recibido con perplejidad por la crítica y el público por ser una producción muy avanzada para su época. Recién en 1990, el disco alcanzó el reconocimiento internacional al ser “redescubierto” por David Byrne. “The best of Tom Zé” fue el primer disco de Luaka Bop, el sello fundado por el músico escocés.

• 30 de octubre a las 20:00 en La Usina del Arte. Agustín Caffarena 1. Concierto gratuito.

Más info de Tom Zé en http://www.tomze.com.br/

Deja tu opinión!

cinco × cinco =