ÚLTIMA FRONTERA – Parquesonoro

Leer esta seccion   Ver otras secciones  
Última frontera LaCarne MagazineÚltima Frontera os estrenáis con Despertar, donde nos dejáis ver la calidad del grupo con 4 temas 100% rock. ¿Cuánto tiempo habéis estado trabajando en el disco antes de grabar?

¡Muy buenas a todos! Pues el grupo nació durante Febrero del año 2011, y comenzamos a grabar Despertar en mayo del 2013. Nuestros comienzos fueron muy lentos, y nos costó mucho encontrar un estilo que nos definiese, así que se podría decir que cuatro temas han sido el resultado de 2 años de trabajo.

¿Publicar el disco y entrar en el mercado ha sido más complicado de lo que esperabais?
Realmente ha sido todo muy complejo. No teníamos ninguna experiencia sobre el proceso de creación de un disco, y hemos tenido que aprender de todo un poco. Ha sido muy satisfactorio ver nuestro trabajo publicado, y sobre todo ver que a la gente le impresionaba el resultado, pero la verdad es que todavía nos queda mucho para hacernos oír en el gran mercado de la música.

Sabemos que cada grupo se prepara el Cd de formas muy diferentes. En vuestro caso ¿cómo afrontasteis el proceso de grabación?
En primer lugar, quisimos elegir con mucha cabeza los cuatro temas que nos iban a representar, y después nos pusimos una fecha límite para entrar a grabar, ya que si no, no lo hubiésemos hecho nunca. Desde un primer momento queríamos empezar con buen pie, y por eso decidimos invertir más en la grabación y en la producción. El resultado fue mejor de lo esperado.

Tener un productor sabemos que ayuda mucho ¿Fue vuestro caso con Dan Díez? ¿Ha sido este vuestro primer encuentro o ya os conocíais?
Cualquiera que viva en La Rioja y se mueva por el mundo del Heavy Metal, conoce a Dan Díez por haber sido el guitarrista de Red Wine, y el actual guitarrista del grupo Zenobia. Ha grabado y producido a grupos como Zenobia, Infamia, Marcalma… entre otros muchos. Es una persona muy agradable y paciente, con una dilatada experiencia y que tiene muy claro lo que hace en todo momento, por lo que grabar con él fue muy sencillo.

Habéis subido Despertar de forma gratuita a Spotify y a Soundcloud. Si quisiéramos vuestro trabajo en físico ¿cómo podríamos conseguirlo?
Pues en los conciertos, en la tienda Amadeus de Logroño, o pidiéndonoslo a través del apartado de contacto de nuestra web http://ultimafrontera.net o desde nuestras redes sociales. Estamos trabajando también para que se pueda realizar todo el pedido cómodamente desde nuestra propia web.

¿Cómo se presenta este año? ¿Tenéis ya programada la gira Despertar 2014?
Hemos comenzado con muchas fuerzas este año, y nuestra idea es dar una pequeña gira por el norte de España. Para ello nos pusimos en contacto con una empresa de Management que nos buscase conciertos fuera de nuestra provincia, pero la experiencia no ha sido nada satisfactoria, así que hemos cambiado de planes y estamos haciendo este trabajo nosotros mismos. Pronto publicaremos nuevas fechas en nuestra web.

Además de conciertos, ¿hay nuevos proyectos para el futuro?
Tenemos ya la mirada puesta en el que será nuestro primer LP. Queremos incluir nuevas composiciones, regrabar de una manera más madura los temas de Despertar, incluir un bonus track muy, muy especial y, sobre todo, que todo el mundo se entere de que venimos con la intención de quedarnos.

Encantados de hablar con vosotros. Os deseamos mucho éxito y mucha suerte con Despertar, amigos.
Muchas gracias a todos los lectores de LaCarne Magazine, y también gracias a los que formáis parte de esta redacción por toda la amabilidad y el apoyo que nos habéis ofrecido. Un abrazo de corazón.

Más info en http://ultimafrontera.net

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =