V Festival Internacional BoogaJazz Amstel 2014

Rueda de prensa BoogaJazzAmstelEsta mañana ha tenido lugar la presentación del  V Festival Internacional BoogaJazz Amstel 2014 en la Sala Boogalo de Cáceres. Este año se ha abierto el campo a los grupos de Jazz más cercanos. La rueda de prensa ha corrido a cargo del director técnico Diego Barriga. Quién nos ha informado de todos los detalles de este gran evento.

El festival comienza este jueves 6 de Noviembre  a las 21:00 horas con una Jam sesión de The Jam of Slim. Este grupo hacen un Jazz muy variado, tienen influencias de Blues, Soul y Roots.

El sábado 8 de Noviembre podremos disfrutar del plato más fuerte de este fin de semana. A las 16:00 horas tendrá lugar la actuación de Gene García and The Mooches procedentes de Extremadura y de otros lugares de España. El estilo que les caracteriza es una mezcla de Swing, Jazz, Soul y Blues. También tocarán algunas piezas de Fran Sinatra o Luis Prima, que son clásicos de la música.

Ese mismo día, a las 23:00 horas se subirán al escenario la banda Marabú Salsa. Los componentes de esta formación proceden de lugares como Cuba, Bolivia, Colombia y España. Este conjunto es uno de los más activos actualmente en la sala y se caracterizan con el chachachá, aún que también tienen algunos pasajes de Jazz.

Este festival continúa a la semana siguiente. Se retoma el jueves 13 de Noviembre a las 22:00 horas con Joaquín de la Montaña. Este importante saxofonista en Extremadura presentara su nuevo proyecto llamado Experience Jazz. Reavivará clásicos en un formato combinado con el Jazz y la música Funky. A continuación, realizarán una Jam Session con los músicos que acompañan a Joaquín.

El viernes 14 de Noviembre actuarán el Trio Lukumy con la compañía de Mister Groovy and The Blue Heads. Este trio hacen Blues, pero su estilo se acopla muy bien a este festival ya que van hacer clásicos de la música de raíces antiguas. Este colectivo está formado por músicos extremeños y chilenos.

El sábado 15 de Noviembre tendremos doblete al igual que el fin de semana anterior. La primera actuación será a las 16:00 horas con Lovis G. & Ar Cuarteto. Es una banda formada por cuatro músicos andaluces acompañados de la voz de Lovis. La melodía que nos ofrecerán será una mezcla de Jazz con algunos ramalazos de Blues.

boogajazz cartelPor la noche viajaremos al blues más puro dentro del formato Jazz con Edu Manazas & Whiskey Tren. Este conjunto tiene abierta una gira por todo el panorama nacional y ofrecen un Blues menos tradicional, ya que introducen una mezcla de funky y Soul. Su estilo es muy acorde para todos los públicos.

Este Festival pondrá el broche de cierre el viernes 21 de Noviembre con un especial de R´n´B, que se trata de un cuarteto pero que en esta ocasión solo podremos ver a un dúo. A estos se les suma Los Gumbo Blues y también Moi´n´Troy Kings  Blues. A estos dos grupos los podremos ver juntos encima del escenario.

Este año se ha intentado abrir un poco más el concepto del Jazz para que la afluencia de público sea mayor. Finalmente, agradecer a los colaboradores la inmensa ayuda que aportan para que este proyecto pueda salir hacia delante.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 7 =