VITA IMANA finaliza en Murcia su gira Uluth

Vita imana en LaCarne Magazine

SÁBADO 23 NOVIEMBRE 2013 / SALA 12&MEDIO (MURCIA)
22:30 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 10 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 15 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
+ GRUPO INVITADO: Achokarlos band

VITA IMANA cierran una gira llena de éxitos en la que han subido a los mejores escenarios de España, con la participación en festivales tan importantes como Sonisphere, Leyendas del Rock, Resurection Fest, Viña Rock o Derrame Rock. La banda cierra la increible gira «Uluth» en un estado de forma pletórico, y lo hace con su última fecha del año en Murcia. La mezcla de sonidos del hardcore y el groove metal americano junto a otros de raíces tribales africanas y asiáticas han logrado que VITA IMANA sea una de las bandas más importantes del panorama, con letras en castellano y una puesta en escena única y arrolladora. Tras el concierto de Murcia la banda hará un descanso hasta 2014, cuando lanzará su tercer disco, «Oceanidae».

VITA IMANA se funda por el baterista Daniel García y el bajista Pepe Blanco en 2005 y tras unirse en un primer proyecto, que más tarde terminaría convirtiéndose en el grupo TERRORISTARS, deciden tomar su propio camino incorporando a la banda a Román García y a Puppy a las guitarras, y a Míriam Baz a la percusión, consolidando una formación sólida de manera definitiva. Tras unos primeros meses con otro vocalista en sus filas, en donde cambian el idioma del castellano al inglés, la banda se asienta definitivamente cuando Javier Cardoso se incorpora al grupo en 2007, decidiéndose entonces mantener las letras originales en castellano. La banda asume haber encontrado al vocalista que buscaba y emprende su camino grabando su primer trabajo de calidad.
La primera demo «Despierta», de una calidad sonora excepcional, llama la atención de muchos y coloca a la banda como un grupo con ciertas aspiraciones, pero no sería hasta marzo de 2010, año en el que lanzan su primer larga duración y en el que regraban los temas de esta primer trabajo, cuando VITA IMANA se empieza a afianzar como una de las bandas más sólidas de la escena madrileña. En estos primeros años la banda realiza numerosos conciertos a lo largo del país, principalmente en concursos en los que consiguen excelentes resultados, y empieza a subirse a los escenarios de festivales tan importantes como Festimad, Silverock o Arteficial. Su primer álbum, «En otro lugar», recibió muy buenas críticas por parte de los medios y de bandas de gran proyección internacional como GOJIRA.

Este primer disco se caracteriza por un sonido agresivo, directo y contundente, en el que predominan los temas rápidos y en los que las voces y los riffs pesados se imponen como primera seña de identidad de la banda. Destacan sus actuaciones en Europa en festivales como el Wacken Open Air de Alemania en la edición del 2010, y en el Basinfirefest de República Checa, compartiendo cartel con bandas de la talla de IRON MAIDEN, SLAYER, SOULFLY, ILL NIÑO, PARADISE LOST, ALICE COOPER, CANNIBAL CORPSE, GOJIRA o FEAR FACTORY. En 2011, VITA IMANA firman con el sello Kaiowas Records para grabar un primer maxi single adelanto del segundo disco.

«Uluh», su segundo disco, sale a la venta el 30 de enero de 2012. Tuvo una grandísima acogida entre el público, y recibe sobresalientes críticas de los medios nacionales e internacionales, consolidándose como uno de los mejores discos editados en España en 2012. «Uluh» es la evolución natural del sonido de la banda hacia otros caminos en los predominan mucho más los ambientes, las texturas y los arreglos de percusión, manteniendo el frenetismo en sus temas pero con mayor madurez compositiva. Se trata de un disco cuyo concepto gira en torno a la figura del ser humano y su situación frente al poder que la naturaleza ejerce sobre él en los aspectos más negativos y positivos. El disco es considerado por la propia banda como «un viaje hacia un sitio inexplorado».
La banda emprende una extensa gira por todo el estado español, participando en festivales como Sonisphere, Viña Rock, Costa de Fuego, Leyendas del Rock, Derrame Rock o Granito Rock, y realizando cerca de 40 fechas en su «Uluh Tour 2012», algunas de ellas como teloneros de gira de HAMLET, y finalizando por todo lo alto el 17 de noviembre en la Sala Cats de Madrid, con la participación de artistas invitados y la grabación en DVD del show.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =