WALTER TROUT – El Gramófono

Leer esta seccion   Ver otras seccionesWalter Trout LaCarne Magazine

WALTER TROUT (EEUU)
DISCO: The Blues Came Callin (2014)
TEMAS: 12 (58’)
WEB: http://www.waltertrout.com


Walter Trout  es un ejemplo de integridad y pasión por lo que hace. Además de presumir de una prolífica carrera en solitario, ha sido el guitarrista de John Mayall´s bluesbreackers  (trono en su día ocupado por un tal Eric Clapton, nada menos).

Una vida entregada a la música, incluso tras recibir un trasplante de hígado largamente esperado, y que no ha sido capaz de pausar ni sus actuaciones en vivo, ni la grabación de este nuevo trabajo, titulado “The blues came callin´”.

Pero es cuando escuchas el disco cuando descubres al verdadero Walter. Nunca dirías que es el trabajo de una persona que está pasando por lo que él está pasando.

Su guitarra y su voz suenan con una fuerza y una decisión asombrosas. Aquí no hay ni un solo lamento. Aquí hay rock y blues en estado puro. Solamente tienes que escuchar  “Wastin´away”, el tema que abre el álbum para darte cuenta de lo que digo. Me encanta la “mala ostia” con la que canta y toca.

El disco es un amplio recorrido por diferentes estilos de la música tradicional americana, desde el blues crudo de “Born in the city”  o “tight shoes”,  al rock and roll clásico de “take a Little time”, pasando por el folk acústico y “deslizado” de “the botton of the river”.

VAN SOBRAOS EN: Fuerza y determinación.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Si pudiera, su estado de salud.

SENTENCIA: Chapó, Walter.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =