11 claves para el Twitter de un grupo

twitter de un grupo

El twitter de un grupo es una gran plataforma para que puedan establecer contactos con otros músicos, bloggers y potenciales seguidores.

El lema ante esta situación es interactuar lo máximo posible. No se puede twittear «Compra nuestro disco!» cada tres horas y pretender que tengáis ventas de productos y aumenten vuestros followers. Ante todo debes procurar ser interesante, y que vuestras publicaciones sean interesantes, y destacar todas las noticias emocionantes de la banda.

Aprovecha y promociona aquí tus videos de seguidores o de cualquier otro tipo (puedes tener más info en 17 videos que un grupo puede hacer para sus fans). También funciona muy bien mostrar todas las situaciones por las que pasa el grupo, o hacer preguntas directas a tus followers, o participar en conversaciones existentes. Si eres útil para tus followers, todo twitter querrá seguirte.

Claves para el perfil de Twitter de un grupo

Tienes que ser constante

Da igual si publicas en el Twitter de un grupo una vez al día o cada dos horas, sigue tu programación de contenidos de manera constante, y verás que es una herramienta genial para promocionar tu grupo.

Comparte el contenido de los demás

Para el twitter de un grupo hay una regla no escrita: si compartes mi contenido, yo compartiré el tuyo. Haciendo retweet ganarás puntos y aumentarán las posibilidades de ganar followers e interacciones. Además, tus followers también podrán ver ese contenido interesante. Puedes hacerlo con los contenidos de buenos grupos de tu mismo estilo, o con sus videos o pistas de audio.

No automatices todas las publicaciones

Puedes ahorrar mucho tiempo si utilizas alguna herramienta como Hootsuite para promocionar el contenido de tu web en las redes sociales, pero en el twitter de un grupo podrías hacer la experiencia más personal y escribir tú mismo cada publicación (más info en Videoconsejo Aumenta el éxito de tu grupo con Hootsuite). De esta forma darías algo diferente a lo que ofreces n otra splataformas como Facebook o Google +.

Recuerda que todo el mundo mira

A menos que quieras tener un perfil privado (no se me ocurre por qué querrías tener un perfil privado para un grupo de música), todo lo que publiques en el twitter de un grupo es de dominio público. Nunca publiques algo de lo que podrías arrepentirte más tarde.

Usa todos los caracteres posibles

Algunos aconsejan escribir tweets cortos, pero yo pienso que si solo tenemos 140 caracteres, lo mejor es intentar usarlos todos. Además, hay algunos estudios que indican que los tweets largos consiguen mayor tasa de interacción.

El horario importa

Está demostrado que el tráfico del twitter de un grupo aumenta de forma considerable pasadas las 2 de la tarde. Sea cual sea la razón de esto, deberías tener esto en mente cuando programes tus publicaciones.

El twitter de un grupo arde en el fin de semana

Supongo que es porque la semana llega a su fin, pero a partir del jueves también se observa un aumento bastante importante en el twitter de un grupo, siendo el viernes el día de mayor actividad. Centra tu actividad en esos días con las noticias más relevantes, sobre todo el jueves y el viernes, perfecto para promocionar tus conciertos.

Pedir no es malo

A veces, pedir un retweet no es malo, y puede ser el principio de una buena colaboración. Si no paras de pedir y no compartes el contenido de nadie, te verás muy solo más pronto que tarde.

Deja espacio entre publicaciones

Si quieres tener la mayor repercusión posible, deberás dejar al menos dos horas entre publicación y publicación. De esta forma, habrá tiempo para que Twitter pueda mostrarlo a tus followers. Desde luego, hay excepciones si estás en mitad de la promoción de un evento o en una conversación.

Si tienes algo importante, compártelo varias veces

¿Acabas de publicar un nuevo Cd? ¿Tienes un concierto importante? ¿Quieres promocionar tu último video? Compártelo varias veces cambiando el texto para que no sea aburrido. Puedes hablar de situaciones durante la grabación, alguna anécdota o lo que os parece a cada uno.

Controla el mundo Twitter con Hootsuite

Si lo haces bien, tendrás un montón de información que gestionar, y un gestor de perfiles sociales te puede ayudar bastante. Nosotros usamos Hootsuite por la potencia que tiene, y todas las tareas que puedes hacer… y la columna de Menciones es fundamental. Puedes tener más info en el artículo Videoconsejo Aumenta el éxito de tu grupo con Hootsuite.

Estos gestores te permiten tener en un mismo sitio varias columnas con la información que queramos. Podemos tener una columna de Menciones, otra de búsquedas del nombre de la banda, y otra de perfiles de salas de conciertos para crear vínculos, por ejemplo.

Puedes añadir búsquedas del nombre de la banda, del nombre del disco, del nombre del single, de artistas, de revistas de música, de blogs de música… y de todo lo que se te ocurra. Revísalo una vez al día e inicia conversaciones y comparte contenido interesante.

Lo mejor de Hootsuite es que puedes programar los contenidos y ahorrar mucho tiempo. Quizás te interese leer Calendario para músicos para promoción en redes sociales.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *