“Viene de Panamá” es el nombre de la canción panameña que ganó en 2016 la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.
La canción, que se ha vuelto icónica para los panameños, ahora viaja a México junto a sus intérpretes, Afrodisíaco, a las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) de las comunidades de Milpa Alta e Indios Verdes con la intención de dar a conocer a través del sonido de los tambores afro panameños, su mensaje de diversidad y multiculturalidad.
La agrupación promete brindar dos presentaciones llenas de tradición y modernidad, reinterpretando la llegada de los tambores africanos a Panamá y su posterior propagación dentro del mestizaje continental. El espectáculo incluirá los ritmos tradicionales afro panameños en toda su esencia ancestral: congo, bullerengue, tambor norte y cortacacho.
Afrodisíaco busca rescatar y promover la identidad panameña a través de la música folklórica, fusionada con elementos actuales utilizando como base esencial, tres ritmos de tambores: Tambor Norte, Congo y Bullerengue, pertenecientes a las regiones de Azuero, Colón y Darién, respectivamente.
Próximas actuaciones
• Jueves 25 de mayo: Fábrica de Artes y Oficios de Milpa Alta, Ciudad de México.
• Sábado 27 de mayo; Fábrica de Artes y Oficios de Indios Verdes, Ciudad de México.
Más información sobre Afrodisíaco en el siguiente enlace: