Analizamos uno de los mejores discos de Arctic Monkeys

Arctic MonkeysARCTIC MONKEYS (U.K.) por El Rasgador
DISCO: Whatever People Say I´m, That I´m not (2006)
TEMAS: 13
WEB: http://arcticmonkeys.com/

Es un día ventoso y oscuro, muy atípico de la estación en la que nos encontramos, Veratoño, además es Lunes, quizás el mejor decorado ambiental posible para este día.

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n43/74″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-n43/46″ target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]

Todas mis tareas o ritual de obligaciones diarias estaban hechas: salir arrastrándome de la cama y mantener esa condición de sigilo hasta el salón, ponerme un café, agachado, sin que me puedan ver los vecinos por la ventana de la cocina (que da al patio interior del edificio), y por último, sentarme en el balcón a terminarme el café, mientras limpio mi rifle francotirador, mirando a los transeuntes pasar y riéndome a carcajadas, en tono tan alto, que el eco resultante se escucharía en varias calles a la redonda. Y con este panorama, ¡¿os podéis creer que a nadie le preocupó?!, ¡no se presento la policía en mi casa en todo el día!, !ni por quejas de los vecinos¡, teniendo en cuenta que esto lo hice con un traje de Tinky Winky. Esto con el “Diario de Patricia” no pasaba.

Lo que Patricia hacía, y fuentes fidedignas lo aseguran, para aguantar su jornada laboral era escuchar a los Arctic Monkeys, y su álbum Whatever People Say I´m, That I´m not.  Un grupo y un álbum con fuerza y motivación suficientes como para eso, y mucho más. Si tenéis dudas sobre esto ultimo, lo entiendo, Tinky Winky era el que menos confianza inspiraba de los Teletubbies, por eso aquí os dejo mis razones.

El album abre con «The View From The Afthernoon», con ritmo rápido y energía, para que despiertes y le plantes cara a lo que viene, que es «I Bet You Look Good On The Dancefloor» con la que tendrás que mantener el tipo hasta el último minuto. Con comienzos como estos, calientan muchos deportistas de elite. En «Fakes Tales Of San Francisco», te baja un poco el ritmo, para que cojas aliento y disfrutes mientras lo haces, ¡pero no te acomodes! porque con «Dancing Shoes» tendrás otro sprint y aguanta así hasta «Riot Van», donde nos relajaremos con ese tono melancolico y evocador que nos hará pensar que estar tirado en el sofá de nuestra casa tampoco es mala idea.

El álbum sigue con ese patrón de no dejarte demasiado tiempo “apalancado”, algo que se agradece hasta el final. En el mismo tenemos «From The Ritz On The Rubble», que disfrutarás porque  mantiene el ritmo subido del disco, pero preparándote para darlo todo, ya que se acerca el broche final de la canción y del álbum, que será con «A certain Romance», donde acabarás enamorándote, en cierta manera, de esos sonidos tan armoniosos y que, inevitablemente, te guiarán al final del álbum, un poco exhausto pero con fuerzas para todo el día.

Ya dije que este álbum venía con fuerza y con motivaciones para levantarte de cualquier sitio, afrontar lo que te venga. Prueba de ello es que el “Diario de Patricia” duro casi ¡10 años!, hay que tener fuerza y motivación para eso, ¿no crees?.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *