DISCO: Ooh Yeah, The Betty Davis Songbook (2014)
TEMAS: 12
WEB: http://mahaliabarnes.com
[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n35/54″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]
Con la boca abierta me he quedado nada más escuchar los primeros compases del tema que lo abre “If I´m in luck I might get picked up”, y no la he podido cerrar hasta que no terminó el disco.
Y es que este tributo a Betty Davis realizado por la cantante Mahalia Barnes consigue rememorar el ambiente que aquella imprimía en sus temas a principios de los 70.
Detrás de esta potente y desgarradora voz se encuentra la mano de Kevin Shirley en la producción (nada menos) y la increíble guitarra del prolífico Joe Bonamassa, quien ya ha colaborado con el padre de la cantante ( Jimmy Barnes) en otras ocasiones.
Doce temas llenos de fuerza y con una producción impecable entre los que me gustaría destacar el groove de “Your mama wants you back” o “Nasty Gal”, ambos con ese aire funky setentero.
No obstante, y a pesar del impresionante trabajo de producción e instrumentación creo que la voz de Mahalia es la que hace que este trabajo “se salga”. Sencillamente espectacular.
VAN SOBRAOS EN: Fuerza y actitud.
LO QUE YO CAMBIARÍA: Absolutamente nada.
LA SENTENCIA: Un pedazo de disco para disfrutarlo escuchando bien alto.