César Campoy (Las Provincias) define a la perfección el espíritu de la formación valenciana: “de Arcana Has Soul se ha dicho que cultivan el neo-soul, el blues, pop, folk, r&b, jazz, swing… pero, lo mejor de todo es que su manera de entender y brindar la música es tan peculiar que consiguen dotar a sus composiciones de un efecto global tal que acaba resultando plato de gusto tanto para el público detallista como para el neófito”.
El de Arcana Has Soul es, en definitiva, un personal “universo musical», casi mágico, construido a base de violines, guitarras, chelos, percusiones, ukeleles, mandolinas y silencios, que arropan la característica voz de una Lourdes Trujillo que tan pronto anda de puntillas sobre finas melodías como rasga sus cuerdas vocales en tremendos estallidos sonoros, mostrandose en todo su esplendor, con una grandiosa y personal voz, adentrandose en sus señas de identidad, espiritualidad, humanidad, drama, nostalgia humor e integridad, pero tambien honestidad, sencillez y bellas melodias, con unos excelentes arreglos y mucha, mucha clase. Su privilegiada posición, sus espectaculares directos, los que no dejan ocultar la esencia, la figura agigantada como artistas que encandilan a todos aquellos que disfrutan de la buena música sin prejuicios ni etiquetas, sin mirar «el nombre-DNI» de los que la interpretan, destrozando los estandares «indie» ocultos bajo capas comerciales…
Ya hablamos de este genial grupo y de su mundo particular en Arcana has soul preparan su tercer disco.
Os dejamos una muestra de lo que saben hacer estos chicos! El tema escogido es «The Call» y es el corte número cuatro del segundo larga duración Easy Living Room (PIAR-Play It Again Records). Un corte pausado y muy elaborado instrumentalmente donde la voz de Lourdes Trujillo se hace acompañar de pequeños momentos de protagonismo de los distintos instrumentos. El tema se grabó el pasado mes de septiembre del 2014.
Más info en https://www.facebook.com/arcanahassoul
Muchas gracias amigos¡
Nos gusta mucho el grupo y lo que hacen. Se nota, verdad? jejejeje Gracias por el comentario, Julián 😉