Birkins y su primer disco en castellano

Birkins editan «Aquí hay dragones», su primer disco con temas en castellano.

El cuarto trabajo de la banda canaria, que también incluye algunas canciones en francés, se editaba el pasado 29 de septiembre.

Birkins (ahora sin el “The”) publicaban este pasado 29 de septiembre el que será el cuarto trabajo de su carrera discográfica con el título de “Aquí hay dragones”.

birkinsEste nuevo trabajo, que edita El Genio Equivocado, contiene, por vez primera en la carrera del cuarteto canario, una mayoría de canciones en castellano, si bien no han renunciado al francés como herramienta estilística para este disco.

El título de este nuevo trabajo hace referencia a esos territorios inexplorados, a esas áreas oscuras en las cartas de navegación, al misterio de lo desconocido.

Algo que no les es nada ajeno en esta nueva aventura musical, pues tras el cierre de etapa con su anterior publicación, “Souvenirs” (El Genio Equivocado 2015), han decidido dar un brusco viraje a su rumbo creativo y adentrarse en nuevos territorios.

Si antes del verano Birkins regresaban a la actualidad de la escena nacional con el sencillo “Chantal (ó cómo dar de lado a una canción)”, y con la vuelta al cole nos traían “Fundido a negro”, el segundo tema de adelanto, y ambos con respectivos videoclips, ahora es el momento de disfrutar de todo este trabajo.

“Aquí hay dragones”, está grabado, producido y mezclado por Paco Loco en sus estudios de Puerto de Santa María, Cádiz, y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering, Cádiz.

Para esta ocasión, Birkins contaron con colaboradores como Rafa Daza en el bajo, David Gonçalves en el piano, Chris Carmichael en los arreglos e interpretación de cuerdas y con su ya colaborador habitual Rami Jaffee (Foo Fighters, Lucinda Williams, The Wallflowers) a las teclas.

La portada y el arte del disco vuelve a estar en las manos de Noemí Tejera, (arquitecta y artista que se ha encargado del arte de sus dos anteriores trabajos y de muchas de las fotos promocionales del grupo). Según cuenta la propia Tejera, “el arte de “Aquí hay dragones” atiende al fragmento como mecanismo de representación.

A partir de la mirada recorremos con extrañeza territorios inexplorados. La manos de Georgia O´Keeffe, protagonistas de la portada y retratadas una y otra vez por Alfred Stieglitz entre 1917-1937, evocan en su suma el más minucioso retrato. Este disco y lo que representa es una invitación a la elaboración de nuestro propio fragmento de representación”.

Más información sobre Birkins en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Pop, Indie, etc, aquí.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *