Black Country Communion, el grupo de Rock angloamericano compuesto por el vocalista y bajista Glenn Hughes (Deep Purple, Trapeze), el baterista Jason Bonham (Led Zeppelin, Foreigner), Derek Sherinian (Dream Theater, Alice Cooper y Billy Idol) y el guitarrista Joe Bonamassa, lanzan su cuarto álbum,»BCC IV«, a través de Mascot Records el 22 de septiembre.
Black Country Communion es una combinación de influencias de Rock norteamericanas y británicas, un grupo de buena fe que transmite al mundo un mensaje simple pero importante: Estos cuatro iconos demuestran que el Hard Rock está vivo y saludable en el siglo XXI. Su comunión forma en conjunto algo que es mayor que la suma de sus partes, creando un legado que se cimenta en los pasillos de la historia de la música.
La iniciativa para el nuevo álbum vino de Joe Bonamassa. «Simplemente sentía que era el momento adecuado para que Black Country Communion volviera al estudio y escribiera y grabara un nuevo álbum. Cuando contacté a Glenn, Derek y Jason, inmediatamente accedieron a trabajar en ello. Desde que se dio la noticia de que la banda volviera a estar juntos, BCC IV se está construyendo poco a poco en lo que se percibe como el álbum de Hard Rock más grande de 2017».
«Los cuatro queríamos hacer un disco que resistiera a los tres primeros álbumes sin repetirnos, y de muchas maneras, el nuevo álbum muestra a BCC con un sonido mucho más duro, riffier y más grande y audaz». añade Glenn Hughes.
Las 10 canciones en «BCCIV» atraerán a todos los fans de hard rock de alta calidad, también los que admiran a los cantantes distinguidos. Hughes no se conoce como La Voz del Rock por nada.
En términos de contenido, ‘BCCIV’ expande la progresión que tuvieron lugar en los tres primeros álbumes. Con una abundancia de riffs pesados, ganchos innegables, flair melódico y coros infecciosos, «BCCIV» es un álbum espectacular que se hace más grande y más audaz con repetidos giros.
Más información sobre Black Country Communion en el siguiente enlace:
Ver Facebook
Más noticias y grupos de Rock y Hard Rock AQUÍ